El movimiento de estimulación del nervio vago que mejorará tu postura y activará tu energía

Un osteópata canadiense compartió un truco simple de la torsión del músculo trapecio que estimulará el nervio vago, mejorará tu postura y activará tu energía

Nervio vago, Trapecio, Estar Mejor

Un simple movimiento de estimulación del nervio vago puede mejorar tu postura y activar tu energía, sobre todo si trabajas o estudias desde casa y debes pasar mucho tiempo sentado frente a un monitor. Crédito: Pexels

Un simple movimiento de estimulación del nervio vago puede mejorar tu postura y activar tu energía, sobre todo si trabajas o estudias desde casa y debes pasar mucho tiempo sentado frente a un monitor.

Brendon Talbot, osteópata canadiense, compartió un truco simple de la torsión del músculo trapecio “’trapezius twist” para cada vez que te levantas después de estar sentado.

El movimiento requiere cruzar los brazos frente a tu cuerpo y tomarlos desde los antebrazos. Seguidamente balancearlos de izquierda a derecha, mientras los subes progresivamente.

Cuando tengas los brazos sobre tu cabeza, el cambio en la postura y la respiración se ven de inmediato, debido a que cambia el tono muscular y se abre el pecho, expone el médico canadiense que se especializa en tejido óseo y muscular en un video de TikTok.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“También cambiará la tensión a través del seno carotídeo, que está inervado por el nervio vago, el más largo y complejo de los 12 pares de nervios craneales del cerebro”

Brendon Talbot

Osteópata

El nervio vago es uno de los nervios más importantes del cuerpo humano, ya que interviene en acciones fundamentales, tales como la respiración, el habla, la digestión y el gusto.

Al tiempo, Talbot advierte que la presión sobre el cuello y la restricción del flujo de sangre al cerebro son dos de los peligros de la postura de la “cabeza adelantada”, en referencia a cuando la cabeza de una persona se inclina naturalmente hacia adelante. Además, el riesgo incrementa cuando la falta del flujo de sangre deriva en problemas de salud graves como la ansiedad, depresión , insomnio y fatiga crónica.

Esta posición de “cabeza adelantada” es común por descuido o falta de conocimiento en las personas que deben estar mucho tiempo sentadas o con dispositivos tecnológicos como teléfonos celulares, tabletas o computadoras.

El trapecio es un músculo triangular grande de la espalda superior, que va desde el hueso occipital en el cráneo hasta el final de la columna torácica o raquis torácico en la espalda y que se extiende a lo ancho de los hombros.

De acuerdo con FisioOnline, las vértebras de la zona del trapecio están relacionadas con algunos órganos como son el estómago, el páncreas, el diafragma, vesícula biliar, pulmones. Estos órganos están inervados (acción de transmitir estímulos nerviosos a una zona) por diversos nervios, el nervio vago en particular controla el sistema digestivo.

Si el cerebro no puede funcionar bien, el sistema nervioso tampoco, y así tampoco los órganos a los que inerva.

**

También te puede interesar:

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain