Dejé a mi amante y ahora me amenaza con contar la infidelidad a mi esposo: qué puedo hacer

La amenaza de un amante sobre contar la infidelidad a tu esposo te deja con pocas opciones

mi amante me amenaza

Cuando las actitudes de un amante se salen de control, la infidelidad pasa a convertirse en una situación de alto estrés. Crédito: Freepik

Luego de 8 años de matrimonio y dar a luz a dos niños, la vida de “Mónica” dio un giro que para ella misma resultó inesperado: se fue a los brazos de otro hombre. Por consejo de una amiga de confianza, la mujer desea poner fin a la infidelidad y dedicarse a su familia, pero tiene un problema mayor y es que su amante, quien en más de una oportunidad le pidió que divorciarse, ahora la amenaza con contar el engaño a su esposo si pretende abandonar la “relación” extramarital.

“Mónica” está segura de que nunca se involucró sentimentalmente con el hombre, sino que solo se trataron de encuentros físicos que para ella se volvieron una “necesidad”. En ningún momento se planteó dejar su matrimonio y mucho menos alejarlos de su padre, pues pese a la infidelidad en la que cayó, lo considera un buen esposo.

Te puede interesar: El 54% de las mujeres es infiel a su pareja luego de tener hijos, revela una encuesta

“Si me dejas, me veré obligado a contarle todo a tu esposo, porque ni creas que soy el único que acabará sufriendo con todo esto”, fue el último mensaje de WhatsApp que pudo leer sin que su pareja se enterara. La situación le mantiene inquieta, estresada e incluso arrepentida, pues ahora se siente traicionada por un amante que en repetidas ocasiones le expresó que “solo quería lo mejor para ella”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Mi amante me amenaza con contar la infidelidad a mi esposo: ¿Qué hago?


Impide que se comunique con esposo

1

Desafortunadamente este no es un escenario en que puedes denunciar a las autoridades, a menos que reúnas pruebas de un acoso sexual o violencia psicológica. Sin embargo, costaría creer que tu esposo no se entere de todo el proceso legal.

Para cumplir su cometido, lo más probable es que tu amante enviar algún mensaje, bien sea por DM de redes sociales, WhatsApp o tal vez a través de un correo electrónico.

Mantén supervisados estos canales para evitar que la comunicación prospere y haz nexos entre tu amante y tu esposo, es decir, amigos y cualquier otro conocido que a cambio de lealtad o dinero tome la misión de contar la infidelidad.


Cuéntale tú la verdad

2

Si las amenazas de tu amante son contundentes, la primera alternativa significa vivir en zozobra, como si fueras una prófuga de la justicia. Si la situación es insostenible, la decisión más sensata es que seas tú quien confiese la infidelidad a tu esposo, pues es mil veces mejor que lo sepa de tu boca que de alguien más.

Te advertimos también que tras tu confesión, la continuidad de tu relación no está garantizada y dependerá de muchos factores. Sin embargo, al menos la sinceridad y la valentía estarán de tu lado. Es seguro que tu matrimonio entrará en una crisis, pero ahora será un escenario a resolver únicamente con tu esposo, ya que has eliminado las amenazas de tu amante.

También te puede interesar: Infidelidad: perdoné a mi pareja pero la relación ya no es igual, piscoterapeuta explica qué hacer


Confronta a tu amante y hazle entrar en razón

3

Cítate con esa persona porque prácticamente te toca “negociar”. Pídele cuáles son sus razones para perpetrar esta amenaza y hazle entrar en razón sobre lo que está deseando hacer. Recuérdale que no solo a ti es a quien hará daño, sino a otras personas, incluso a niños.

Si está en tus posibilidades graba la conversación, porque cualquier chantaje económico (extorsión), amenaza de muerte o alguna petición que se traduzca al acoso y abuso sexual se convertirán en tus armas para defenderte legalmente.

Si has logrado reunir estas pruebas, pide asesoría y denuncia el caso a las autoridades. Asimismo, te recomendamos tomar valentía y contar a tu esposo toda la verdad, porque al ser extorsionada o recibir amenazas de muerte, el problema ahora trasciende más allá de la infidelidad.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain