La novia de mi hijo lo manipula todo el tiempo: qué hago para que se dé cuenta

Entre caprichos y amenazas de ruptura, tu hijo podría estar afrontando uno de los episodios más difíciles de su vida como joven

La novia de mi hijo lo manipula

Los adolescentes tienden a ser más propensos a caer en depresión y adicciones tras sufrir problemas amorosos, así que no descuides su estado emocional. Crédito: Freepik

La manipulación y el chantaje emocional es uno de los problemas más preocupantes que ocurren en una relación de pareja. Si ni siquiera nosotros, que somos adultos, sabemos cómo lidiar con una persona que adopta estas conductas, imagina lo difícil que puede ser para tu hijo debido a su inexperiencia. Entre caprichos, discusiones, amenazas de ruptura y malcriadeces de su novia, él podría estar afrontando uno de los episodios más difíciles en su vida como adolescente y joven, así que tomar cartas en el asunto y aplica estos consejos para ayudarlo.

Qué hago para que mi hijo se dé cuenta que su novia lo manipula


No lo acoses ni le insistas

1

Cada reclamo que le hagas a tu hijo sobre su novia pueden ser puntos puntos que le otorgas a ella. Si él no se ha dado cuenta de las manipulaciones, probablemente esté “ciego”, lo que es un síntoma común de que atraviesa por una relación tóxica.

Puedes ofrecerle un consejo, una estrategia puntual, pero no le sueltes frases como “esa chica no te conviene” o “no me gusta esa joven para ti” porque automáticamente te convertirás en el malo de la película. Más que un juez, vuélvete su confidente.


Cuida tus expresiones sobre su novia

2

¡Vital! No insinúes que la chica es mala persona, abusiva o propiamente manipuladora, porque si tu hijo no ha descubierto el daño que le están haciendo, por su inexperiencia, entrarás en una disputa perdida. Solo pensará que no deseas que tenga novia o queres una madre o padre posesivo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Muéstrale ejemplos reales y experiencias

3

Esta es la importancia de convertirte en su confidente, lo que significa que cada vez que haya surgido una situación que le causó daño o incomodidad se abrirá a contarte y allí es donde puedes compartir tu beneficiosa experiencia. Si le das ejemplos reales o le cuentas anécdotas de episodios que tú viviste con una persona manipuladora, tu efecto tendrá más fuerza.

No esperes que luego de esto tu hijo salga corriendo a terminar con su novia, pero has puesto en su mente un sentido de alerta. Cuando suceda una situación similar se acordará de tu ejemplo, por lo que buscará la forma de defenderse.



Explícale la importancia del respeto

4

Enseñarle a tu hijo sobre métodos anticonceptivos y el cuidado durante las relaciones sexuales es un aprendizaje muy valioso, pero nunca olvidas comenzar con aspectos básicos importantes como “qué es el respeto”.

Indudablemente que la manipulación y el chantaje es un irrespeto hacia la salud emocional de una persona, en este caso tu hijo, pero necesita aprender a identificarla. Y cuando sienta que no es respetado, debido a las actitudes de su novia, inmediatamente solicitará respeto.


No te enfrentes a su novia, a menos que sea un caso extremo

5

Probablemente querrás correrla de tu casa en cuanto pretenda llevarla o quizás te pican las manos por enviarle un mensaje para que lo deje en paz, pero es un gravísimo error si lo haces. En primer lugar porque ocasionarás un conflicto con tu hijo, y segundo porque no le estás enseñando a resolver este tipo de situación que podrían repetirse en su vida amorosa.

A menos que se trate de un caso extremo, que tu hijo esté en peligro o que su salud emocional esté trastocada, y que indudablemente debes actuar, limítate a ser un discreto detective y recuerda… sé su confidente.


En esta nota

crianza de los hijos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain