Qué es el test de psicometría de pareja: la prueba viral que muestra a cuál “pareja ficticia” se parece la tuya

El test de psicometría de pareja está disponible en internet y pueden realizarlo juntos en dos versiones, una "básica", que demora 5 minutos y otra "avanzada" donde invierten cerca de 12 minutos

test de psicometría de pareja

El test de psicometría de pareja también representa una comunicación para que ambos conozcan un poco más sus virtudes y defectos. Crédito: Freepik

Cuando leemos sobre un test de psicometría de pareja, en seguida nos preguntamos qué es la “psicometría”. Pues bien, consiste en una disciplina de la psicología que se encarga de la “medición cuantitativa de los procesos y capacidades mentales”. En palabras más sencillas, son pruebas que nos permiten conocer nuestra inteligencia, hábitos, personalidad, entre otros rasgos, reseña Psicología y Mente. Este examen se ha vuelto viral por una serie de preguntas interactivas que te arrojan un resultado interesante: a cuál “pareja ficticia” se parece la tuya.

Al tratarse de una “pareja ficticia”, evidentemente se refiere a una pareja famosa, de esas que solo vemos en películas y la televisión. El test de psicometría de pareja está disponible a través del sitio web Open Psychometrics y pueden realizarlo juntos en dos versiones, una “básica” que demora alrededor de 5 minutos y otra “avanzada” donde invierten cerca de 12 minutos.

Suponiendo que han elegido la “básica”, primero debe responder uno de los miembros y luego el otro. El tipo de preguntas se basan en una sola palabra, por ejemplo: “expresivo” y “estoico”. Para contestar necesitas mover la barra verde hacia uno de los dos lados y generar un porcentaje que es totalmente libre. Tras terminar con las 32 preguntas, será el turno para tu pareja.

Una vez que ambos finalicen, el sitio web analizará los resultados y arrojará una “pareja ficticia”, como “Meredith Gray y Derek Shepard”, de The Office, “Mónica y Chandler”, de Friends, o quizás “Iris y Miles”, de la película The Holiday.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También te puede interesar: Ver películas de terror con tu pareja fortalece la relación… y el sexo, revela estudio

¿De verdad funciona el test de psicometría de pareja?

La precisión del resultado depende exclusivamente de la sinceridad y el porcentaje equilibrado al momento de responder las preguntas. La plataforma detalla que hay más de 1,400 personajes ficticios que podrían modificarse con tan solo elevar o disminuir el número seleccionado.

Por supuesto que al tratarse de una pareja de ficción, Open Psychometrics aclara que el test de psicometría de pareja es “solo para uso educativo y de entretenimiento”, es decir, “no es un consejo psicológico” y tampoco trata de reflejar una comparación entre la pareja ficticia y lo que son tú y tu ser amado en la vida real.

Para que sea divertido y educativo, sin que ninguno sienta que ha perdido su tiempo, es importante que lo practiquen juntos. Bien puedes ver cuáles son los porcentajes que utiliza tu pareja y si no estás de acuerdo podrías invitarle a aumentarlo o reducirlo. Esto también representa una comunicación para que ambos conozcan un poco más sus virtudes y defectos.

Al final podrán apreciar si la pareja ficticia realmente concuerda con ustedes, y si no están convencidos podrían repertir la prueba modificando algunos números. Esta también es una oportunidad de descubrirse a uno mismo, indistintamente de la imagen final. Imagina que aparecen las palabras “aventurero” y “leal”, pues aquí te darás cuenta qué tan transparente puedes ser con tu respuesta.

También te puede interesar: Pareja: menos del 5% tienen éxito cuando “los opuestos se atraen”, revela estudio

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain