Confesar el amor: las mujeres tardan más que los hombres en admitir que están enamoradas

Un conjunto de investigaciones y encuestas concluyó no solo que el género femenino emplea más tiempo antes de reconocer su amor, sino que los hombres también se enamoran más rápido

confesar el amor

Aproximadamente 139 días tardan las mujeres en confesar que sí están enamoradas, un poco más que ellos. Foto: Freepik

Quienes creen en el amor a primera vista ahora podrán descubrir que quizás esto solo se ve en cuentos de hadas. Ciertamente se ha hablado de una chispa, e incluso una química que manejan dos personas antes y durante una relación de pareja, pero ¿cuánto tardan las mujeres y hombres en enamorarse? Pues algunos estudios afirman que ellas necesitan un poco más de tiempo para confesar su amor.

Una serie de investigaciones difundidas por la Asociación Estadounidense de Psicología (APA por sus siglas en inglés) demostró que hay mayores probabilidades de que el género masculino exprese primero sus sentimientos. Aunque podría relacionarse a la caballerosidad, así como ellos son los que generalmente proponen matrimonio, los datos concretan una razón específica: ellas tardan más en admitir que están enamoradas.

Acá lo que se debe entender es la diferencia entre “estar enamorado” y “confesar ese amor”, ya que para ambos escenarios puede transcurrir mucho tiempo. De hecho no todos los que experimentan esos sentimientos llegan a expresarlos.

Sin embargo, según los datos obtenidos por la APA, los hombres tardaron 97 días en transmitir que estaban enamorados, mientras que las mujeres invertían hasta 139.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Luego de analizar dichas cifras, exponer que el género femenino tiende a ser más emocional, pero que también se mueve con mayor cautela, la investigación soltó la conclusión que agrupa todos los estudios: los hombres se enamoran más rápido que las mujeres.


¿Y cuánto tardamos en decir “te amo”?

Esta es una de las frases más complicadas de expresar por los seres humanos, junto a “perdón”, “tienes razón”, “permiso” y “gracias”. Incluso muchos son los que llegan a decir “te amo” sin recibir la misma respuesta, lo que les reprime en futuras oportunidades y relaciones.

La web de citas online eHarmony encuestó a 2,000 británicos en 2018 y determinó que el tiempo promedio que tardaban hombres y mujeres en decir “te amo” era de casi cuatro meses, luego de establecer la relación de pareja.

Un sondeo similar en 2016, esta vez de la aplicación Match, encontró que las personas empleaban unos 144 días (4 meses y medio) en soltar la amorosa frase. Sin embargo, los hombres menores de 35 años eran los más rápidos: uno de cada cinco afirmó que apenas tardaba una semana.

Finalmente una encuesta de YouGov en 2016 precisó que el 16% de los participantes expresaba “te amo” en tan solo un mes. Otro 22% tardaba dos y tres meses.

El tiempo que debe transcurrir para que alguien se enamore depende de la calidad que experimenten los involucrados durante las primeras semanas de relación. Si bien los números anteriores son un consenso de investigaciones, cada historia es diferente y puede variar acorde a las personalidades, atrevimientos y decisiones.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain