Qué es el ‘vanish mode’ de Instagram y Facebook Messenger que incitaría a la infidelidad

La función de ambas apps ya está disponible en EE

vanish mode de instagram

El 'vanish mode' en Instagram está pensado tecnológicamente para ofrecer mayor seguridad a los usuarios. Foto: Pexels

‘Vanish mode’ o ‘modo desvanecimiento’ es una nueva función que aplicaciones como Instagram y Facebook Messenger ya han añadido entre sus herramientas. Si bien la modalidad está pensada para brindar mayor seguridad al momento de enviar un mensaje instantáneo, el hecho de que estos desaparezcan podrían incitar a los usuarios a cometer actos de infidelidad.

Estas conversaciones temporales eliminarán cualquier texto, imagen o video, luego de que el receptor haya podido verlos. Es una características muy similar a la que implementó Snapchat hace algunos años y que próximamente también estará disponible en WhatsApp.

De acuerdo al portal Hola Telcel, la función ya está activa en Estados Unidos y solo basta con que los usuarios actualicen sus aplicaciones a la última versión. Una vez hecho, desde la configuración de cualquier chat privado o grupal podrías elegir la opción.

Desde su blog oficial, Facebook también informó que al activar el ‘vanish mode’ notificará a los usuarios en caso de que el receptor del mensaje haya tomado una captura de pantalla. “Y como siempre, puede bloquear a alguien e informar de una conversación si se siente inseguro”, destacó la red social.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Por qué el ‘vanish mode’ incitaría a la infidelidad?

En artículos anteriores ya hemos demostrado cómo las redes sociales pueden destruir una relación amorosa cuando no se emplean con la responsabilidad que merece. El ‘modo desvanecimiento’ que Instagram y Facebook Messenger han implementado representa un peligro en las conversaciones privadas.

Las probabilidades de descubrir un chat sospechoso o que demuestre una infidelidad se reducirían notablemente en cuanto estos mensajes se eliminen de forma automática por la aplicación. Sin duda que es una tentación para ciertos usuarios y podría despertar una paranoia en sus parejas. ¡Vaya lío!

Para evitar que estos conflictos arruinen tu relación sentimental, lo más sensato es que ambos conversen sobre los riesgos de activar estas funciones. En caso de que lo hagan, notificarlo, de modo que la pareja no se lleve extrañas sorpresas cuando compartan los teléfonos… si es que lo hacen.

Mi pareja no me deja ver su teléfono… ¿me está siendo infiel?

La realidad es que aquí hay dos versiones… aquellas que sí lo permiten, incluso podría no importarles y otras que afirman: métete con todo, menos con mi teléfono. El gran inconveniente del segundo caso es que da a pensar… ¿a pensar qué? pues en la sencilla razón de que nos podrían estar siendo infielesAl no poder saber con quién intercambia mensajes esa persona, nos invita a asumirlo ante cualquier comportamiento extraño.

Afirmar que tu pareja es infiel porque no te deja ver su teléfono es falso, incluso no deberías preocuparte. Pero tampoco puede pretender que atender un chat por más de diez minutos, riendo con cierta picardía y prestándote poca atención no vaya a molestarte. Si lo ves con detalle y simpleza, te darás cuenta que todo se basa en el sentido común.

Que no te deje ver su teléfono tampoco significa que sea un objeto prohibido, que además está forrado en contraseñas o que él siempre “esconda” en su bolsillo. Tiene que haber un equilibrio, porque si bien la confianza indica que no debes revisarlo, también afirma que no debería haber problema en que lo veas.


En esta nota

nueva tecnología
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain