Por qué Eleven Madison Park, uno de los restaurantes más exclusivos del mundo, renuncia a un menú con carne y se propone totalmente basado en plantas

El chef y propietario del restaurante, Daniel Humm, reveló a la prensa que la inactividad durante la pandemia lo hizo pensar en la sostenibilidad ambiental, y cómo la forma en que comemos carne no es sostenible

Por qué Eleven Madison Park, uno de los restaurantes más exclusivos del mundo, renuncia a un menú con carne y se propone totalmente basado en plantas

Tendrá entre 8 a 10 platos totalmente veganos. / Foto: Instagram Eleven Madison Park.

Eleven Madison Park, uno de los restaurantes más exclusivos del mundo, renuncia a un menú con carne y se propone totalmente basado en plantas, en una apuesta a la sostenibilidad ambiental según palabras de su propietario el chef Daniel Humm, a quien el tiempo de inactividad del destacado comedor newyorquino durante la pandemia lo hizo pensar en este tema y lo llevó a hacer el cambio.

“La forma en que obtenemos nuestros alimentos, la forma en que consumimos nuestros alimentos, la forma en que comemos carne, no es sostenible“, dijo Humm en declaraciones a la prensa citadas por el portal NBC New York. “Si Eleven Madison Park está realmente a la vanguardia de la innovación gastronómica y culinaria, para mí es muy claro que este es el único camino al que ir “, agregó.

El restaurante, situado en 24th Street y Madison Avenue, reabrirá sus puertas el próximo 10 de junio con un menú de ocho a diez platos totalmente vegetales, aunque se permitirá leche y miel para el café y el té, lo que significa que no será completamente vegano, según reseñan algunos medios de la ciudad.

De cualquier manera, el cambio potencialmente tendrá enormes repercusiones en el mundo de la alta cocina, dada la prominencia del restaurante, señala NBC New York. Once Madison Park tiene tres estrellas Michelin, cuatro estrellas del New York Times, siete premios James Beard y un honor en 2017 como el mejor restaurante del mundo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por qué una dieta vegana podría no ser tan saludable para el buen funcionamiento de nuestro organismo según estudios

Hay muchas razones por las que algunas personas optan por una dieta vegana, y entre las más conocidas se encuentran la creencia de que es más saludable; que matar a animales para la alimentación está mal; hay religiones que prohíben comer carne; porque puede ser menos costosa; que puede ayudar al ambiente, la sostenibilidad; o simplemente porque no les gusta su sabor.

No obstante, seguir este tipo de regímenes alimenticios podrían conllevar a serios problemas de salud como óseos o anémicos según algunos estudios publicados recientemente.

Las personas que siguen una dieta vegana podrían estar comprometiendo la salud de sus huesos al no consumir nutrientes necesarios para el esqueleto, que se encuentran principalmente en alimentos de origen animal.

Las carnes rojas y el pollo contienen hierro hemo, indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

“La absorción de hierro hemo es de, aproximadamente, la cuarta parte y este hierro es el que se encuentra en los alimentos de origen animal. La forma no hemo, presente en los alimentos vegetales, se absorbe en muy baja cantidad (3-8%). Este es el principal motivo por el que el consumo de para mejorar el contenido en hierro no es especialmente adecuado”, refiere un estudio reciente.

La carencia de hierro hemo, especialmente en la mujer, provoca un tipo de anemia que puede ser perjudicial para la salud.

Las mujeres con déficit de hierro por la menstruación o embarazo pueden terminar padeciendo anemia ferropénica, cuyos síntomas son cansancio, fatiga, palidez, bajo nivel de rendimiento y aumento de probabilidad de partos prematuros, por lo que incorporar alimentos ricos en hierro.

6 documentales sobre los alimentos que podrás ver en Netflix, Amazon Pride y Youtube

  1. Food Inc.: Expone las prácticas de algunas industrias de alimentos en Estados Unidos y los efectos que tienen en la salud y el ambiente.
  2. The Kids Menu: Muestra cómo se puede luchas contra la obesidad infantil dando a los niños ejemplos de vida, información y mantener hábitos de alimentación saludables.
  3. Global Waste: Denuncia cómo casi 1/3 de los alimentos en el mundo es desperdiciada, mayormente porque no lucen atractivos.
  4. Hungry for Change: Desmonta las dietas “milagrosas”, y todas las trampas de la industria de alimentos para hacernos creer que comemos de forma saludable.
  5. Super Size Me: Un clásico de los documentales sobre los efecto a la salud de una alimentación pobre en nutrientes y rica en calorías, en el que el protagonista y director se somete por un mes a una dieta exclusiva de productos de McDonals.
  6. Sustainable: Una serie sobre la producción de alimentos a pequeña escala siguiendo prácticas sostenibles de cultivos y cómo éstas impactan positivamente a la salud y bienestar de las personas, a la economía local y familiar y todo el medio ambiente.

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain