3 trucos para volver a confiar en tu pareja luego de una infidelidad

Para reconstruir la confianza en tu novio o esposo después de una traición, deberás primero hablar con él sobre lo sucedido y expresar tus sentimientos; perdonarlo y finalmente dejar todo en el pasado

3 trucos para volver a confiar en tu pareja luego de una infidelidad

Sí es posible volver a confiar en tu compañero luego de una traición si así lo has decidido. / Foto: Karlyukav - Freepik.

Reconstruir la confianza cuando te han traicionado puede ser una tarea imposible, aunque existen maneras de hacerlo si de verdad te lo has propuesto. Expresar tus sentimientos, perdonar y dejar esa situación de infidelidad en el pasado son 3 trucos que te ayudarán a pasar la página, sobre todo si has decidido mantener tu relación sentimental.

Desahoga tus sentimientos

Aunque pueda ser doloroso o incómodo, para reconstruir la confianza después de una infidelidad es necesario hablar con tu pareja sobre la situación y expresarle cómo te sientes acerca de lo sucedido; por qué la traición de la confianza te lastimó; y lo que necesitas para comenzar a confiar de nuevo en él.

Deberás dejar hablar a tu compañero infiel prestando mucha atención a cuán sincero es. “¿Se disculpa y parece realmente arrepentido?, ¿o está a la defensiva y no admite su traición?”, son preguntas que el portal Healht Line recomienda que te hagas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Puede ser que te puedas sentir muy emocionada o molesta durante esta conversación, que es totalmente válido, pero deberás tomar un descanso y retomar el diálogo en otro momento si consideras que es mucho para ti.

Perdónalo a él, perdónate a ti

Luego de pasar por una conversación sincera, es importante que practiques el perdón. “Si quieres reparar una relación después de una traición, el perdón es clave. No sólo tendrás que perdonar a tu pareja, sino que también tendrás que perdonarte a ti misma”, señala el portal Health Line.

“Culparte de alguna manera por lo que sucedió puede mantenerte estancada en la duda; y eso puede dañar las posibilidades de que tu relación se recupere”, agrega.

Dependiendo de la traición, puede ser difícil perdonar a tu pareja y seguir adelante, pero hacerlo no significa que lo que hizo estuvo bien; también te ayudará a aceptar lo sucedido y dejarlo en el pasado; y le dará a tu pareja la oportunidad de aprender y crecer a partir de sus errores.

Deja la infidelidad en el pasado

Una vez perdonada la traición, deberás evitar revivirla en discusiones futuras, tendrás que dejarla en el pasado.

“Esto no siempre es fácil, especialmente al principio. Es posible que te resulte difícil dejar de lado la traición y te resulte difícil comenzar a confiar en tu pareja, especialmente si estás preocupado por otra infidelidad. Pero cuando decides darle una segunda oportunidad a la relación, también estás decidiendo volver a confiar en tu pareja”, señala el portal Health Line.

En esta nota

infidelidad problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain