Cómo ayuda a bajar de peso comer dos porciones de verduras al día según un dietista

Las cantidades de dos tazas de verduras al día te ayudarán a perder esos kilos de más debido a que te sentirás rápidamente lleno al comerlas, reduciendo el consumo de otros alimentos con más calorías

Cómo ayuda a bajar de peso comer dos porciones de verduras al día según un dietista

Las verduras te hacen sentir lleno sin aumentar de peso. / Foto: Rita E - Pixabay.

Incluir en tu dieta diaria dos porciones de verduras al día te hará perder peso de forma muy sencilla debido a que te sentirás lleno más rápido, reduciendo las posibilidades de comer otros alimentos altos en calorías, aseguró la dietista y nutricionista Andrea Ovard.

“Las verduras son ricas en nutrientes, pero por lo general muy bajas en calorías, lo que significa que puedes comer muchas para ayudarte a sentir lleno mientras consumes pocas calorías. También contienen mucha fibra, que es importante para ayudarte a mantener satisfecho por más tiempo”, explicó Ovard citada por el portal , señala el portal Yahoo Style!

“Come al menos 2 tazas de verduras todos los días”, recomendó Ovard. Hazlo hasta que se convierta en un hábito, como cepillarte los dientes, agregó.

Cuando te llenas primero con verduras ricas en fibra durante una comida, no comerás en exceso la parte de la cena rica en calorías y no tendrás espacio para un postre azucarado y graso, dijo a especialista en nutrición. “Esa estrategia ayuda a perder peso”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard hallaron en un estudio realizado a más de 120,000 hombres y mujeres sanos, y que publicó el New England Journal of Medicine en 2011, que comer menos alimentos ricos en calorías es un principio clave para perder peso.

El estudio analizó los cambios en la dieta y el estilo de vida, así como el aumento de peso cada cuatro años de estas personas durante dos décadas. El aumento de peso promedio entre los participantes fue de 3.35 libras durante cada período de 4 años, lo que equivale a una ganancia de 16.8 libras durante el transcurso del estudio, divulgó el portal Yahoo Style!

Los investigadores encontraron que el aumento de peso de los participantes se asoció más fuertemente con alimentos densos en calorías que son más ricos en almidones, granos refinados, grasas y azúcares.

El alimento número uno relacionado con el aumento de peso fueron las papas fritas, seguidas de las bebidas endulzadas con azúcar y las carnes rojas (procesadas y no procesadas). El estudio también encontró que ciertos comestibles se asociaron con un menor aumento de peso cuando los participantes comieron más.

En el orden de menor aumento de peso se encontraban las verduras, los cereales integrales, las frutas, las nueces y el yogur, por lo que los investigadores recomendaron centrarse en alimentos y bebidas de alta calidad y limitar los procesados para consumir menos calorías y controlar el peso.

En esta nota

bajar de peso dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain