Los 3 “peligrosos” retos de TikTok para descubrir una infidelidad

¿A quién besarías?, la "prueba de lealtad" y capturando al tramposo son los desafíos que la red social ofrece a sus usuarios para descubrir e incluso tentar a una infidelidad

retos de TikTok

Desde TikTok, cientos de usuarios se prestan para "ayudar" a comprobar una infidelidad. Foto: Freepik

La plataforma de TikTok se hizo muy popular desde que inició la pandemia del Coronavirus, quizás por ser uno de los métodos de entretenimiento durante el confinamiento. Además de sus filtros y otras herramientas creativas, la red social se hizo viral gracias a su variedad de retos, que van desde imitar un baila hasta el sorprendente hecho de descubrir una infidelidad.

Y sí, quizás este sea uno de los motivos por los que las redes sociales pueden destruir una relación, pero la curiosidad de los usuarios no tiene límites. Recientemente se dejaron al descubierto tres desafíos de TikTok donde se puede descubrir e incluso exponer una infidelidad, una práctica que se mueve por terrenos tóxicos y peligrosos.

¿Por qué tóxicos? Porque no siempre señalan una infidelidad, sino que tientan a que una “víctima” cometa el acto. El portal PureWow cita a la neuropsicóloga Sanam Hafeez, miembro de la facultad de la Universidad de Columbia, y quien adiverte que estos retos cren conflictos, fomentan la inseguridad y sabotean la confianza.

TikTok lanza 3 retos para descubrir una infidelidad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¿Qué harías por $700 dólares?

1

Consiste en una engañosa pregunta que le formulas a tu pareja: “¿Preferirías besarme por $100 dólares o a la persona más sexy del mundo por $700 dólares?”.

La realidad es que ninguna respuesta le salva, ya que optar por la mayor cantidad de dinero demuestra que efectivamente te sería infiel, mientras que elegir los $100 dólares es dejar claro que tú no eres la persona más sexy del mundo.

La doctora Hafeez considera que este reto, que se disfraza de inofensivo, tan solo incita a una pelea intencionada. Por el contrario, aconseja “discutir tus sentimientos, ser honesto y pedir lo que necesitas y deseas en la relación”.

@hayleyorrantia

It may be a trap, but it’s a damn good one. @gregfurman #couple #relationshipgoals #greyley

♬ original sound – hayleyorrantia


La prueba de fidelidad

2

Es el desafío más tóxico de los tres, ya que un usuario le solicita a una “espía” que ejecute una “prueba de lealtad” a su pareja, enviándole una selfie, mensajes directos y coqueteando. Luego, la “espía” copia y pega toda la información al usuario, obteniendo pruebas de una infidelidad en caso de que acceda al flirteo.

La cuenta Chesathebrat, con más de 1 millón de seguidores en TikTok, es quien protagoniza este reto como la “espía”.

“Nada bueno sale de este reto”, afirma la neuropsicóloga. “Si no pasa la prueba, luego de que evidentemente lo tentaste, la relación toma un giro negativo, y si terminó superando la trampa ahora te toca vivir con la culpa de que has hecho algo muy malo”, agregó.


Capturando al infiel

3

Acá no solo podría romperse una relación, sino también una amistad. Aunque puede se realmente humillante, también es un reto que se practica en TikTok y consiste en que un grupo de amigas ataca a una de ellas por haber sido infiel besando al novio de otra del mismo clan.

Con la excusa de jugar a “Yo nunca he…”, el resto puede terminar en un desastre.

“Avergonzar a alguien públicamente puede tener tener consecuencias perjudiciales”, advierte la especialista. “Y es probable que luego de ‘capturar al tramposo’, este ni siquiera cambie sus comportamientos. Esto solo es un reto donde se juega a la venganza, la vergüenza y la lástima”.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain