¿Las redes sociales pueden destruir relaciones amorosas? 8 ejemplos de cómo lo hacen

Aunque estas herramientas nacieron para acercarnos mucho más, en los matrimonios o noviazgos están causando algunos problemas, desde la reducción del tiempo para compartir hasta confusiones e infidelidades

¿Las redes sociales pueden destruir relaciones amorosas? 8 ejemplos de cómo lo hacen

Las personas adictas a las redes sociales comparten menos con sus parejas. / Foto: RawPixel - Freepik.

Sí, sí, y sí, las redes sociales pueden ser un problema para las relaciones amorosas; y es que estas comunidades digitales pueden causar desde adicción, limitando el tiempo libre para compartir con su pareja; hasta conflictos por hacer pública más información de la debida; o llegar a sentir -cualquiera de los dos cónyuges- recelos por fotos o comentarios que alguno quisiera que fueran expuestos por estos medios.

En fin, son muchos los ejemplos que podríamos dar sobre cómo las redes sociales pueden ser un problema en las relaciones amorosas, pero nos ocuparemos de sólo 8 que tomamos del portal especializado en parejas y matrimonios, Marriage, que nos parecieron perfectas para compartir.


Limitan la relación interpersonal

1

Uno de los problemas que ocasionan las redes sociales en las relaciones amorosas es que limita la interacción personal.

Seguro que hay momentos en los que estás reunido junto a tus seres queridos, pero en lugar de interactuar con ellos, estás ocupado charlando con una persona sentada a millas de distancia, refiere el portal Marriage.

“Estas acciones constantes crean una barrera entre los dos seres queridos y los separan entre sí”, apunta el portal y recomienda que cuando estés con tu ser querido, mantengastus teléfonos móviles a un lado. “Las plataformas digitales pueden esperar y seguramente no sea tan importante como la persona presente contigo en ese momento”, dice.


Abren capítulos cerrados con ex

2

Seguro que cuando estás en una relación, tu intención es siempre hacerla especial y centrarte en ella y en nada más. No obstante, si de repente recibes un “Me gusta” o un comentario en una publicación de Instagram de tu ex, las cosas podrían cambiar, ¿cierto? “Así es como las redes sociales arruinan las relaciones. Vuelve a abrir los capítulos cerrados, el que ha olvidado hace mucho tiempo”, refiere el portal Marriage.

“En persona, cuando has cortado los lazos con tu ex, has cerrado el capítulo, pero cuando estás activo en las redes sociales y tu ex comenta sobre tu fotografía, las cosas se salen de control”, señala el portal y recomienda que debes saber cuándo detenerte y salir de las redes sociales.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Generan la necesidad de compartir todo

3

El portal Marriage plantea que las redes sociales pueden destruir relaciones amorosas debido a que muchas personas no saber poner límites en lo que podrían o no compartir por estos medios.

“Cuando uno pasa demasiado tiempo en las redes sociales, generalmente se obsesiona con compartir cada detalle de su vida. Esto, rara vez, está bien, pero el intercambio excesivo de información puede cambiar la situación en un minuto”, dice el portal.


Causan la obligación de que la pareja publique todo

4

Destaca el portal Marriage que quien pasa mucho tiempo en las redes sociales “a menudo quiere que su pareja publique lo emocionante que es su relación”. No obstante, “la muestra de amor y afecto en línea no siempre significa que la pareja sea feliz en realidad. La chispa debería existir en la realidad y no sólo en una plataforma de redes sociales”, agrega el portal.


Producen inseguridades y confusiones

5

Según Marriage, todos los problemas comienzan con una pequeña confusión o inseguridad y las redes sociales son propensas a ese tipo se situaciones. “Un pequeño comentario o me gusta de otra persona puede generar problemas graves a lo largo de los años”, señala el portal.


Desarrollan adicciones

6

Uno de los otros problemas de las redes sociales en las relaciones amorosas es la adicción que pueden generar en uno de los cónyuges y la forma en que gradualmente podrían comenzar a ignorar a las personas reales que los rodean, señala el portal Marriage.

Hay muchas parejas que a menudo se quejan de que su pareja no les da suficiente tiempo porque están ocupadas en las redes sociales. Si esto continúa durante un período más largo, incluso puede conducir a la separación”, apunta.


Generan comparaciones en las relaciones

7

Otra de las razones por las cuales las redes sociales podrían destruir relaciones amorosas es porque algunas parejas podrían comenzar a comparar su vínculo con los demás, destaca el portal Marriage.

“No hay dos relaciones de parejas iguales. Cada pareja tiene diferentes formas de mostrarse amor el uno al otro”, señala el portal y agrega que cuando las parejas pasan demasiado tiempo en las redes sociales, pueden comenzar a comparar su relación y vínculo con los demás. Esto, eventualmente, los pone en una presión no deseada y los somete a ella”.


Son propensas a la infidelidad

8

Junto con Facebook, Instagram o Twitter, existen otras plataformas como Tinder. Es posible que no se sienta tentado por estas plataformas, pero no puede garantizar que su pareja no lo hará, apunta el portal Marriage.

“Existe la posibilidad de que estén usando estas plataformas y que gradualmente sean atraídas hacia ellas. Por lo tanto, las posibilidades de infidelidad aumentan y se puede decir fácilmente que las redes sociales son malas para las relaciones”, agrega.

En esta nota

nueva tecnología problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain