Lo bueno y lo malo de ser padre o madre soltera

Si bien podrás decidir cómo gastar tu dinero, qué educación darle a tus hijos y recibir todo su cariño; criar solo a un hijo puede ser más desafiante en lo económico y en la responsaibilidad

Lo bueno y lo malo de ser padre o madre soltera

Tiene sus ventajas ser padre o madre soltera, pero no es fácil criar a un hijo solo. / Free Photos - Pixabay.

Si cuidar en pareja a los hijos es una tarea difícil, hacerlo solo o sola es una labor mucho más complicada. Y es que toda la responsabilidad de ese niño o niños termina recayendo en una sola persona, desde su cuidado, alimentación, vestido, hasta la educación que recibirá; resultando bueno y malo a la vez.

La crianza de los hijos de padres o madres solteras se considera una de las responsabilidades más desafiantes; pero al mismo tiempo gratificante, señala el portal especializado en relaciones de pareja y matrimonios, Marriage. Es por ello que decidimos compartir lo bueno y lo malo de ser madre o padre soltero publicado por este portal.

Lo bueno de ser madre o padre soltero


Serás la única o único al mando

1

El ser madre o padre soltero te dará todo el poder para implementar las reglas y tomar todas las decisiones de la casa, para tus hijos y para ti. Desde temas esenciales como a qué escuela asistirá tu hijo, hasta asuntos triviales como qué alimentos debería comer.

Una de las principales ventajas de la crianza monoparental es que tú serás el único o la única que podrá tomar decisiones relativas a tus hijos y a ti mismo, sin que nadie te detenga, te contradiga o confunda con demandas contradictorias.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Tú decides las formas cómo administras tus finanzas

2

Tienes todo el poder para tomar todas las decisiones relacionadas con el dinero, al fin de cuentas, es tuyo.

Algunas de las ventajas de ser una madre o padre soltero es que puedes planificar tus finanzas y decidir dónde gastar el dinero, sin nadie más que pueda opinar sobre tus asuntos.


El amor y atención de tus hijos será para ti

3

Al ser un padre o una madre soltera tu atención estará centrada casi exclusivamente en tu o tus hijos y viceversa. Los beneficios de una familia monoparental pueden permitir que un niño reciba atención, amor y cuidado indiviso de ambos padres sin tener que enfrentar ninguna negatividad, en caso de que los padres no se lleven bien.


Tus hijos serán más responsables desde pequeños

4

Como no puedes hacerlo todo, una madre o padre soltero sentirá la necesidad de enseñarle a su hijo o hijos a ayudarlo y a ser responsable desde una edad muy temprana.

A medida que los niños crecen, gradualmente aprenderán a depender menos de ti.

Trabajando junto con los padres, el niño o los niños también aprenden a trabajar en equipo y a ser más independientes.

Lo malo de ser padre o madre soltera


Los gastos los cubres tu solo o sola

1

Al ser el único o la única que gana dinero en la casa, podrías tener dificultades para cubrir todos los gastos. Hay demasiadas cosas de las que ocuparse, como el alquiler, los servicios, las facturas y mucho más.

Incluso puedes intentar conseguir más de un trabajo, pero eso podría causar un estrés no deseado y afectar negativamente tu salud y la de tus hijos.


Tendrás demasiadas responsabilidades

2

Un padre o madre soltera suele estar sobrecargado de trabajo con las tareas del hogar y el cuidado de los niños. Siempre estarás demasiado ocupado con tus responsabilidades par pasar tiempo de calidad con tus hijos.


Puedes sentirte solo, culpable o abrumado

3

Al hacer malabarismos entre demasiado trabajo y la crianza de los niños, a menudo es posible que te sientas ansioso por tener compañía adulta, un amor o amistades.

Aunque tengas a tus hijos contigo, a quienes amas, también puedes comenzar a recordar tu vida pasada de soltero y sentirte culpable por hacerlo.


Puede ser difícil disciplinar a tu hijo

4

Aunque estás haciendo todo lo posible para que tu hijo se sienta amado, cómodo y cuidado, es posible que no pueda adaptarse a tener que vivir en una familia separada y adoptar un comportamiento agresivo o rebelde.

Es un desafío criar a los niños de una manera disciplinada y hacer que sigan las nuevas reglas y límites de la casa.

En esta nota

crianza de los hijos problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain