April Fool’s Day: Cómo no ser víctima de las bromas por mensajes de texto y redes sociales

La tendencia indica que debido a la pandemia y el confinamiento, la mayoría de las bromas serán a distancia, así que ten precaución con las fake news en redes sociales y las bromas por mensajes

April Fool's Day

La festividad se celebra en Estados Unidos, como una tradición adoptada de los británicos. Foto: Freepik

¡Mucho cuidado con lo que lees! Hoy el Día de las Bromas de Abril, que se celebra en Estados Unidos justo en la entrada del mes. Si no quieres ser una víctima, durante estas 24 horas debes ser muy precavido con las informaciones que encuentras en redes sociales, así como los mensajes de texto que recibas de tus amigos.

April Fool’s Day, como se le conoce en inglés, es muy similar al Día de los Inocentes, que es mayor tradición en España y los países de Hispanoamérica.

Las bromas pueden ser de cualquier tipo, desde las más crueles hasta las más suaves. Y debido a la pandemia del Coronavirus, que nos mantiene el confinamiento, la tendencia indica que las jugarretas serán a distancia. Tu teléfono y las redes sociales serán la vía por donde intentarán que caigas.

No seas víctima de estas 4 bromas en el April Fool’s Day

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


"Tengo COVID-19"

1

Probablemente sea uno de los mensajes que recibas, a modo de broma (de mal gusto), durante el día. Los “simpáticos” amigos que quizás saludaste en persona hace algunas horas pueden ser los artífices del plan para atemorizarte.

El nivel de desagrado que pueda tener la broma dependerá de quiénes son tus amistades, algo que desafortunadamente es difícil de controlar.

Para evitar caer en la broma recuerda qué tan cerca estuvieron la última vez que compartieron. Y como segunda opción, pídele que te pase imagen del examen PCR con los datos personales y resultado de la prueba. ¡Ah… cuidado con el Photoshop!


Cambios de look

2

Esta broma es mucho más suave y hasta divertida, pero igualmente podrías sentirte un tonto cuando te revelen la verdad.

Es posible que alguna de tus amigas te envíe una imagen con un nuevo look algo radical, pintando su cabello o dejándolo muy corto, pero realmente se trata de un creativo filtro de TikTok, que ya hace hasta desaparecer la barba.

En cuanto recibas la curiosa foto, ve hasta sus cuentas en redes sociales, donde seguramente ya ha posteado su nuevo look antes de enviarte a ti. De no ser así, invítale a que lo haga o pídele una videollamada para ver el “cambio” en vivo.


Fake news

3

Algunos medios de noticias se prestan al April Fool’s Day como estrategia para nadar en la tendencia del día.

Si lees que Jennifer López “volvió” con Marc Anthony o que LeBron James “se retira” del baloncesto profesional, investiga o lee los comentarios antes de que tus ojos brinquen, ya que solo es una broma que juega con la credibilidad.


El típico mensaje infiel

4

La broma puede llegar de quien menos lo esperas, incluso de tu pareja haciéndote creer que se escribe mensajes con otra mujer, lo cual te ocasionaría un mal rato.

“Saldré del trabajo más temprano. Espérame vestida para que nos escapemos un rato antes de irme a casa. ¡Me muero por verte!”. No imagino tu expresión al leer algo como esto, si proviene de tu pareja.

En lugar de pensar que te están siendo infiel, ten calma y ata cabos. Incluso podrías devolverle el mal juego cuando te confiese que es una broma. Dile que no le crees y que la relación se ha terminado. Luego de dos horas llamando y enviando mil mensajes, ríete y expresa: ¡Happy April Fool’s Day!

¿Por qué se celebra el April Fool’s Day?

Aunque existen distintas teorías sobre el origen del día de las bromas de abril, una de las que más fuerza tiene se remonta hasta 1582. Según reseña la Vanguardia, hasta esa fecha, la fiesta de Año Nuevo se celebraba del 25 de marzo al 1 de abril, pero el Rey Carlos IX de Francia decidió tomar el calendario gregoriano y trasladar la festividad al 1 de enero.

Sin embargo, durante mucho tiempo la gente que adoptaba las tradicionales no se percató del cambio y continuaban celebrando Año Nuevo con la entrada de la primavera. Por tal motivo, los que sí estaban enterados decidieron burlarse y hacer bromas a quienes lo ignoraban, invitándolos a fiestas falsas para reírse de ellos.


En esta nota

curiosidades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain