Las personas que duermen bien tienen menor riesgo de contagio por Covid-19

Un estudio realizado a trabajadores de la salud en algunos países de Europa y Estados Unidos, reveló que mientras más horas duerma una persona, menos posibilidades tiene de contagiarse de coronavirus

Personas que duermen bien tienen menos riesgo de contagiarse de Covid-19

Mientras más se duerma por la noche, hay menos posibilidad de contagiarse de coronavirus. / Foto: Claudio Scott - Pixabay.

Un estudio publicado recientemente en la revista online BMJ Nutrition Prevention and Health arrojó que las personas que duermen más horas y mejor por la noche tienen menor riesgo de contagiarsede coronavirus.

La investigación, realizada por un equipo de ocho científicos, consistió en indagar sobre las horas y calidad del sueño y el contagio del Covid-19 en trabajadores de la salud en Francia, Alemania, Italia, España, el Reino Unido, y Estados Unidos, entre el 17 de julio de 2020 y el 25 de septiembre de 2020, a través de una encuesta en línea.

Entre los resultados, los investigadores hallaron que factores como la falta de sueño, su interrupción y el agotamiento diario están relacionados con un mayor riesgo de infecciónde coronavirus y otras enfermedades graves. Asimismo, encontraron que esta situación, el no dormir bien, también hace más lento el tiempo de recuperación.

Al contrario, el estudio reveló que cada hora extra de sueño por la noche se asoció con un 12% de probabilidades más bajas de infección por coronavirus, refiere el portal News18.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Igualmente, los científicos encontraron que una hora extra adquirida durante la siesta diurna sumaba un 6% de menos posibilidades de infección, no obstante, esta relación varió según el país, destaca el informe.

Por otra parte, el sueño insuficiente o interrumpido y el agotamiento laboral se han relacionado con un mayor riesgo de infecciones virales y bacterianas, sin embargo, los investigadores dicen que no están claro si estos también son factores de riesgo para coronavirus, señala el portal News18.

Estudio relaciona dormir bien con menos posibilidades de infección por Covid-19

Para averiguar la relación entre los trastornos del sueño y el Covid-19, los científicos se basaron en las respuestas a la encuesta en línea para los trabajadores de la salud que estuvieron expuestos repetidamente a pacientes con infección por coronavirus.

Alrededor de 2,884 trabajadores de la salud de Francia, Alemania, Italia, España, el Reino Unido, y Estados Unidos, de los cuales 568 estaban contagiados de Covid-19, participaron en la encuesta.

La gravedad de la infección se clasificó en cinco secciones: muy leve (sin o casi ningún síntoma); leve (fiebre con o sin tos, pero que no requiere tratamiento); moderada (fiebre, síntomas respiratorios y / o neumonía): grave (dificultades respiratorias con baja saturación de oxígeno); y crítico (insuficiencia respiratoria que requiere asistencia mecánica y cuidados intensivos).

Asimismo, la encuesta registró un promedio de sueño nocturno entre los trabajadores de la salud que participaron de menos de siete horas, pero más de seis.

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain