7 cosas que todo hombre se pregunta sobre el tamaño del pene

Cuál es la medida promedio y la que las mujeres prefieren, así como las posibilidades de aumentarlo son algunas dudas que sostienen los hombres acerca del tamaño del pene

tamaño del pene

Cuando el miembro masculino es de buenas proporciones, aumenta la confianza en ellos y atrae visualmente a las mujeres. Foto: Pixabay

“No es el tamaño del pene, sino cómo lo usa”. Qué gran daño ha causado esta famosa frase femenina, que en lugar de ser una aclaratoria, parece un consuelo. La realidad es que sí importa, pero curiosamente la respuesta siempre tuvo tendencia hacia “mientras más grande, mejor”, lo cual es falso en las relaciones sexuales, ya que también podría producir dolor.

Sin embargo, cuando el miembro masculino mantiene buenas proporciones ocurren dos resultados importantes. El primero es que aumenta la confianza de los hombres y sus percepciones de una imagen corporal positiva. Y lo segundo es que produce mayor atracción visual en ellas.

A todos estos escenarios se le suman los efectos negativos de la pornografía, que distorsionan la realidad. En las escenas los actores lucen superdotados y ellas solo se ven “satisfechas” con tamaños que rozan la ficción.

Para ayudarte a recibir la información correcta, proveniente de expertos y estudios especializados, acá te dejamos un cuestionario con las dudas que todos los hombres buscan despejar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El tamaño del pene en 7 preguntas clave


¿Cuál es el tamaño promedio del pene?

1

La longitud promedio del miembro viril es de 9.2 centímetros cuando está flácido, elevándose a 13.1 cm en estado de erección, de acuerdo al estudio publicado en British Journal of Urology International.

En cuanto al grosor, la circunferencia promedio es de 9.3 cm para un pene flácido y 11.7 cm al estar erecto.


¿Cuál es el tamaño que las mujeres prefieren?

2

Esto depende en mayor medida del gusto de cada una, pero para tener respuestas más precisas, la revista Plos One publicó un estudio en 2015 donde recopiló la opinión de 75 mujeres sexualmente activas.

A todas les consultaron el tamaño del pene que preferían para una relación estable y también para la “acción” de una sola noche.

Luego de ver 33 modelos de distintas proporciones (todos erectos), la mayoría eligió un pene de 16.3 centímetros de largo para un encuentro único. Mientras que para convivir en pareja, se decantaron por uno de 16 cm y 12.2 cm de circunferencia.


¿Cómo medir el tamaño del pene?

3

Debe realizarse desde el hueso púbico, es decir, exactamente donde comienza. Y la longitud se extiende hasta la punta del glande (donde está la uretra).

Lo más recomendable para una medición correcta es que el pene esté erecto, y para quienes no estén circuncidados, los milímetros extra que da el prepucio no debe añadirse.


¿Puede encogerse si no tiene relaciones sexuales?

4

Al ser un músculo que “no se ejercita” puede atrofiarse como cualquier otro, pero no ocurre de forma dramática. Más que reducir su tamaño, el pene se contrae.

Si tu miembro produce erecciones y eyaculaciones, bien sea por masturbación o relaciones sexuales, la oxiginación de la sangre le mantendrá saludable.


¿Hasta qué edad crece el pene?

5

El miembro masculino crece progresivamente hasta los 19 o 20 años, es decir, un poco después o justo cuando termina la adolescencia. A partir de ese momento el tamaño permanece igual por el resto de la vida.


¿Es posible aumentar el tamaño?

6

Sí. Existen distintos tratamientos para alargar el pene, pero un estudio del Journal of Urology consideró que solo los hombres con un pene de 7.6 centímetros (en estado de derección) deben ser considerados para recibirlos.

La investigación también sugirió que quienes desean someterse a las técnicas, deben cumplir con una evaluación psicológica donde se defien sus motivos e inquietudes.


¿La masturbación hace crecer el pene?

7

¡NO! Aunque existe muchos mitos sobre el tema, el hábito de masturbarse no puede hacerlo crecer.

Un estudio mundial difundido 2018 ubicó a Estados Unidos como el noveno países con la población masculina de mayor tamaño del pene, siendo 12.9 centímetros el promedio. En primer lugar se encuentra República del Congo (18 cm).


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain