Entre hijos y peleas por pequeñeces: qué 10 puntos impiden a las parejas ser felices

Está comprobado científicamente que existen algunas situaciones que hacen infelices a algunas relaciones como el comunicarse a través de mensajes de texto o no tener suficiente sexo

Según estudios, las parejas sin hijos son más felices. / Foto: Way Home Studio - Freepik.

Según estudios, las parejas sin hijos son más felices. / Foto: Way Home Studio - Freepik.

Todos buscamos ser felices, y más en compañía de la persona amada, pero parecen existir, según la ciencia, ciertas cuestiones de nuestra cotidianidad, como los hijos en común, pequeñas peleas constantes, que pueden impedirnos lograr ese sentimiento…

El portal Es.Moneyo recopiló algunos estudios en el que se demuestra científicamente qué es lo que puede estar haciendo a las parejas infelices en este momento y que decidimos compartir:


Comunicarse a través de mensajes de texto

1

Lo que parece obvio ahora está respaldado por la ciencia: un estudio de la Universidad Brigham Young muestra que las parejas que discuten y se disculpana través de mensajes de texto son menos felices en sus relaciones.

Cuando se trata de cosas importantes, no permitas que un emoji ocupe el lugar de tu rostro real, refiere el portal Es.Moneyo.


Tener hijos

2

Los niños son una de las partes más satisfactorias de la vida. Desafortunadamente, son un infierno en las relaciones. Numerosos estudios, incluida una encuesta de 5,000 personas en relaciones a largo plazo en 2014, muestran que las parejas sin hijos (casadas o solteras) son las más felices.

Esto no quiere decir que no puedes ser feliz si tienes hijos, solo es para entender que es normal no sentirte feliz a veces. Muchas parejas se presionan para sentirse perfectamente satisfechas una vez que tienen lo que siempre han deseado (una asociación a largo plazo con los niños), pero la realidad de los niños es que son muy estresantes en las relaciones, refiere el portal Es.Moneyo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El orden de nacimiento icorrecto

3

Hay todo un cuerpo de investigación sobre cómo su orden de nacimiento afecta su vida, incluidas sus relaciones, así como el éxito profesional. ¿Una de las parejas más felices para las parejas? Alguien que era el niño más pequeño con alguien que era el más viejo, refiere el portal Es.Moneyo.

Los investigadores plantean la hipótesis de que esto puede deberse a que la relación tiene una persona a la que le gusta ser atendida y otra que está acostumbrada a cuidar de los demás.


Dejarle a una persona las tareas domésticas

4

Según un estudio, las parejas que aceptan compartir las tareas domésticas tienen más probabilidades de ser más felices en sus relaciones. Una advertencia importante: las parejas que tienen claramente definido las responsabilidades son mucho más probables de ser satisfechas, refiere el portal Es.Moneyo.

En otras palabras, cuando sabes qué hacer y qué se espera de ti, tiendes a ser más feliz contigo mismo y con tu cónyuge. Esto podría ser una buena cosa para sentarse y discutir en el nuevo año, especialmente si está cohabitando recientemente.


Ser el hombre más atractivo que la mujer

5

Los niveles de atractivo dentro de las parejas han sido durante mucho tiempo objeto de debate. De acuerdo con un estudio en el Journal of Personality and Social Psychology, cuando los esposos ven a sus esposas como las más atractivas de la pareja, no solo están más satisfechos con la relación, sino que las esposas también lo están. Lo contrario no era cierto: cuando los esposos pensaban que eran más atractivos, no eran tan felices, refiere el portal Es.Moneyo.


No ser los mejores amigos

6

La Oficina Nacional de Investigación Económica realizó un estudio que demuestra que el matrimonio, en general, conduce a un aumento de los niveles de felicidad (controlan la felicidad prematrimonial). No obstante,quizás lo más revelador fue el descubrimiento de que las personas que consideran a su cónyuge como su mejor amigo están casi dos veces más satisfechas en sus matrimonios que en otras personas, refiere el portal Es.Moneyo.”Lo que inmediatamente me intrigó sobre los resultados fue repensar el matrimonio en su conjunto”, dijo el investigador John Helliwell. “Quizás lo que es realmente importante es la amistad, y nunca olvidarlo en el empuje y el tirón de la vida diaria”.


Tener pocos amigos en común

7

En 2013, Facebook publicó un informe que analizaba a 1,3M de sus usuarios, analizando, entre otras cosas, las relaciones. ¿La conclusión? Las parejas con redes sociales superpuestas tienden a ser menos propensas a romperse, especialmente cuando esa cercanía incluye la “dispersión social” o la introducción de la esfera de una persona a la otra, y viceversa.

En otras palabras, el mejor escenario es cuando cada persona tiene su propio círculo, pero los dos también se superponen, refiere el portal Es.Moneyo.


Gastar dinero de forma diferente

8

Las dos cosas más importantes por las que pelean las parejas son el sexo y el dinero. Cuando se trata de esto último, es bien sabido por los psicólogos y los científicos sociales que, por alguna razón, las personas tienden a atraer sus gastos opuestos. Los grandes gastadores tienden a atraer a personas ahorrativas, y viceversa.

Un estudio de la Universidad de Michigan lo corroboró. Los investigadores descubrieron que tanto las personas casadas como las no casadas tienden a elegir su “dinero opuesto”, y esto causa conflictos en la relación. Las parejas más felices tienden a gastar el dinero de manera similar, ya sea ahorrando o complaciéndose, refiere el portal Es.Moneyo.


Tener poco sexo

9

Una investigación realizada en 2004 y titulada “Dinero, sexo y felicidad: un estudio empírico”, demostró que aumentar su actividad sexual de una vez al mes a una vez por semana puede hacer que los niveles de felicidad aumenten tanto si gana $ 50,000 al año, refiere el portal Es.Moneyo.


No celebrar los logros de cada uno

10

Cualquiera que haya estado en una relación puede dar fe de esto, pero ahora hay investigaciones que lo confirman: un estudio en El Diario de la Personalidad y la Psicología Social demostró que cuando las parejas celebran los logros de su pareja como si fueran propios, están más satisfechos con la relación. Y es verdad; no hay nada tan satisfactorio como tener a tu compañero en voz alta y entusiasta cuando lo haces bien, refiere el portal Es.Moneyo.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain