Qué se siente ser feliz: 5 consejos para lograr bienestar personal en 2021, avalados por expertos

La búsqueda de formas para reinventarse arroja algunas tendencias ligadas al bienestar

consejos para el bienestar

Foto: Unsplash

El 2020 será recordado como un año que dejó enseñanzas esenciales. Cambiamos inevitablemente nuestra manera de ver la vida y nos reinventamos para ser felices en medio de incertidumbres y restricciones. Ahora el 2021 ofrece un aire distinto, con sabor a oportunidades.

Duante pandemia hemos hecho sacrificios que nos enseñaron a valorar sencilleces como poder caminar al aire libre y observar la naturaleza, compartir con seres queridos o practicar ejercicios en casa. Se trató en maneras de felices y agradecidos con el entorno. Descubrimos el sano equilibrio entre el trabajo, la familia y la salud.

Según Revista GQ, para la mayoría de las personas el 2021 representa un año donde encontramos nuevas formas de cuidarnos y proteger a los demás sin dejar de ser felices. Todos están buscando la manera de reinventarse y experimentar estrategias de bienestar, más accesibles y profundas.

Cómo lograr el bienestar personal este 2021 en 5 consejos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Necesitas del aire libre

1

consejos para el bienestar
Foto: Freepik

Aunque muchos se enfocan en entretenerse desde casa, ahora se valoriza el poder estar al aire libre, caminar y respirar. Descubrimos que el bienestar mental y físico está profundamente ligado a este tipo de actividades.

Nextatlas, una herramienta digital que brinda las tendencias emergentes, afirmó que el aire libre es una de ellas. Según los expertos de la plataforma, “el placer y la alegría de estar lejos de casa, fuera de la ciudad y conectado con la naturaleza se convierte en una nueva fórmula de escapismo”.

El aire libre será cada vez más un destino atractivo para las próximas temporadas, incluyendo para los amantes de ambientes citdadinos.


Desintoxícate del mundo digital

2

consejos para el bienestar
Foto: Unsplash

Según Smart Working Observatory del Politécnico de Milán, cerca de 5,35 millones de personas trabajan desde casa en la actualidad. Algunos ya cumplieron el año.

Hacer de la casa una oficina ha generado que se trabaje el doble, ya que las reuniones virtuales aumentan, así como la obligación de responder correos electrónicos o mensajes a cualquier hora del día.

Por eso necesitamos desintoxicarnos un poco de lo digital. Al menos un día sin revisar bandejas de correo, el teléfono, redes sociales, incluso la televisión.

Medita, lee o realiza tu pasatiempo favorito para que puedas dedicarte tiempo a ti y callar el ruido que te rodea.


Entrena en casa

3

consejos para el bienestar
Foto: Freepik

Las aplicaciones de entrenamiento en casa cada vez son más populares. También se debe a que los instructores profesionales utilizan sus redes sociales para compartir rutinas especiales que pueden cumplirse en el hogar.

Aunque en este 2021 los gimnasios podrían comenzar a abrir, entrenar desde casa seguirá siendo una excelente opción.

Esta tendencia ha demostrado dar excelentes resultados, principalmente gracias a la persistencia de entrenar a diario, aunque sea unos pocos minutos.


Terapia de caminar y hablar

4

consejos para el bienestar
Foto: Unsplash

Joni Sweet, experta en bienestar, afirma que los psicoterapeutas han incluido las caminatas en sus terapias. “Desde el comienzo de la pandemia han dejado de ver a los clientes en la oficina y están usando la teleterapia como una alternativa más segura” aseguró.

Sin embargo, la psicoterapeuta Tracy Nathanson señala que “si bien la telemedicina seguirá siendo una forma muy viable, muchos terapeutas y pacientes han comenzado a realizar sesiones de caminata y conversación en senderos naturales, carreteras y playas. Eso te hace sentir más conectado”.


La meditación

5

consejos para el bienestar
Foto: Freepik

La revista Frontiers in Human Neuroscience publicó un estudio donde se demostró que solo 10 minutos de meditación al día mejoran la concentración y velocidad de respuesta mental.

Además, meditar reduce el estrés del día a día, por lo que ayuda a personas que sufren de ansiedad, depresión o algún trastorno psicológico.

La meditación también ofrece disminuir problemas relacionados con la inflamación estomacal, la digestión y los intestinos.


En esta nota

mejorar tu bienestar
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain