5 razones por las que el arroz blanco es más beneficioso que el integral
La mayor diferencia entre ambos se presenta por el proceso de eliminar las capas externas, aportando el arroz integral mucha más fibra
Es común pensar y afirmar que el arroz integral es más saludable que el blanco. Al estar relacionado con la fibra y la saciedad alimenticia, se vuelve más opcional en los anaqueles del mercado. ¿Pero de verdad es más saludable?
Samina Qureshi, dietista y especialista en salud intestinal, aclaró el panorama sobre lo que implica comer arroz blanco y asomó la realidad de que llega a ser mucho más beneficioso que el integral.
“La gente elegirá el arroz integral a pesar de que no sea su primera opción en un esfuerzo por ser ‘saludable’. Veo esto muy a menudo con los clientes «, asegura Qureshi. Y una verdad absoluta es que descartar los granos blancos es un error.
«Todos los alimentos son nutritivos y proporcionan a nuestro cuerpo nutrientes valiosos que satisfacen las necesidades emocionales y físicas. No veo el arroz integral como la opción más saludable, simplemente tiene un perfil nutricional diferente al del arroz blanco», explicó la doctora para el portal Well and Good.
Apuntó que la diferencia entre el arroz blanco e integral es que el segundo se somete a un proceso que elimina las capas externas. De esta manera tiene más duración y su tiempo de cocción es más corto.
También, al no tener capa exterior el arroz blanco, es más bajo en fibra. Sin embargo, está lleno de muchas vitaminas y minerales, lo que lo hace muy beneficioso para la salud y una dieta balanceada, además que tiende a ser más gustoso para el paladar.
Los 5 beneficios del arroz blanco que le imponen ante el integral
Es más delicioso
1
No todo radica en los nutrientes en sí del alimento, también es importante disfrutar lo que estás comiendo.
La doctora Samina Qureshi agrega que comer arroz blanco es fundamental en los platos del sur de Asia. «El arroz es el componente que absorbe todo el sabor y le da vida a un plato», puntualizó.
Libre de gluten
2
Si estás practicando una dieta que no contenga gluten, el arroz blanco es ideal y se adapta fácilmente a innumerables recetas. Puedes agregarlo a un guiso o cazuela sin problemas.
Aunque actualmente existen muchas pastas sin gluten, el arroz blanco siempre será más económico.
Te aporta energía
3
Debido a que el arroz blanco contiene grandes cantidades de carbohidratos, aporta mucha energía a tu organismo.
La dietista acota: «Gracias al proceso de molienda, el arroz blanco se puede digerir más rápido que el integral, proporcionándonos no solo energía sino también la comodidad que acompaña a disfrutar del arroz con la comida».
Magnesio, hierro y vitamina B
4
La vitamina B y el hierro están relacionadas con las propiedades energéticas que brinda el arroz blanco.
Asimismo, el magnesio ayuda a eliminar el insomnio, por lo que consumir este alimento es muy provechoso en muchos sentidos.
Más fácil de digerir
5
Es mucho más suave para el sistema digestivo a diferencia de otros alimentos, que ameritan más trabajo en digerirse.
Es decir, no te preocupes si consumes arroz blanco por las noches, ya que no será difícil cumplir la digestión
La próxima vez que te toque elegir un tipo de arroz, recuerda seleccionar el que más te guste. Y no desestimes el blanco, ya que al igual y posiblemente más que el integral, contiene múltiples beneficios para la salud.