Qué hacer si alguien está difundiendo noticias falsas y negativas sobre ti en tu entorno laboral

Lidiar con este tipo de situaciones negativas podría hacerte sentir un poco frustrado, por lo que es necesario estar preparado y saber qué hacer cuando te toque enfrentar a un compañero de trabajo que difunda información falsa sobre ti

Aprende qué hacer cuando seas víctima de rumores negativos / Foto: Master1305 - Freepik.

Aprende qué hacer cuando seas víctima de rumores negativos / Foto: Master1305 - Freepik.

¿Alguna vez has sido víctima de información falsa y negativa proveniente de uno o varios compañeros de trabajo, en un esfuerzo por dañar tu reputación? ¿Has sabido responder a esa situación?

No importa cuántas personas crean en ese intento por difamarte, sabemos que puede ser una situación molesta, y quizás te pueda frustrar no saber corregirla.

Por este motivo hemos decidido compartir contigo algunos consejos publicados por la revista Forbes para que sepas qué hacer cuando seas víctima de este tipo de circunstancias negativas.


La negatividad les hace quedar mal a ellos, no a ti

Es importante recordar que, la mayoría de las veces, la información negativa está relacionada con quien la difunde, no solo con el tema que toca.

Entonces, ya verás que esa o esas personas que están enfocadas en hacerte daño con rumores y mentiras, con el tiempo, terminarán quedando mal él o ellos mismos, y no tú

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Deja que pase, el tiempo es un buen aliado

¿Importará esto en una semana? ¿Un mes? ¿O un año? Probablemente no. Deja que eso te tranquilice.

Aléjate lo suficiente de esa situación mental y físicamente. La mayoría de esas personas se caerán por su propio peso, su reputación se verá afectada por su inútil misión de desprestigiarte


Tu círculo cercano de amistades puede cambiar la situación

Tus amistades en tu entorno laboral o compañeros de trabajo que te conocen y saben qué tipo de persona eres pueden cambiar totalmente este tipo de situaciones.

Si alguien está difundiendo opiniones negativas sobre ti, esas pueden ser contrarrestadas por otras personas que ya te conocen.

En el trabajo es importante hacer y mantener tanto relaciones profundas como superficiales. No es necesario ser íntimo de alguien para que te defienda a ti y a tu reputación.

Tener un puñado de personas que tengan incluso una impresión neutra o positiva de ti puede ser suficiente para desmentir información falsa sobre ti y de esta forma dejar mal a la persona negativa que busca lastimarte.


Tu mejor defensa son tus valores, respeto y honestidad

En este tipo de circunstancias pones a prueba quién eres, qué tipos de valores transmites y cómo eres visto por la mayoría de las personas. Las acciones de la gente hablan de ella y no hay necesidad de defenderse .

Vivir de la manera correcta y practicar lo que predicamos es la mejor manera de asegurar de que ninguna intención negativa hacia ti logre su objetivo.

Si constantemente ayudas a las personas a obtener lo que quieren, haciendo presentaciones útiles y siendo abierto y positivo, será difícil para los demás creer en los rumores negativos sobre ti cuando te conozcan.

En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain