Día Internacional de la Mujer: Las 15 frases más inspiradoras de grandes mujeres de la historia

Escritoras, activistas, filósofas, actrices e incluso youtubers, todas fueron pioneras y defensoras de una fecha que ahora se celebra

Día Internacional de Mujer

Foto: Freepik

Este lunes 8 de marzo se festeja el Día Internacional de Mujer, una fecha en la que se conmemora la reivindicación de los derechos femeninos, que por tanto años de historia se sometieron al escarnio e injusticia.

En distintos escenarios y épocas, mujeres aguerridas y con pensamientos de cambio contribuyeron en algunos avances para erradicar la diferencia entre los géneros.

Ellas fueron pioneras del Día Internacional de la Mujer, que se celebró primera vez en 1911, en algunos países de Europa. Escritoras, filósofas, activistas y artistas se sumaron a la iniciativa que posteriormente obtuvo un triunfo institucional.

Las Naciones Unidas oficializó la conmemoración en 1975, siendo el Año Internacional de la Mujer. Dos años más tarde la misma organización incitó a la declaración en otros países, de acuerdo a sus costumbres y tradiciones nacionales.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Se aplica al 8 de marzo, remontándose a 1857, cuando transcurría la Revolución Industrial. En aquella fecha miles de mujeres trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York bajo el lema ‘Pan y rosas’.

La protesta se debió a las miserables condiciones laborales, además de exigir un recorte de los horarios y erradicar la explotación infantil.

15 frases que dejaron mujeres inspiradoras en el Día Internacional de la Mujer

  1. “No seré una mujer libre mientras siga habiendo mujeres sometidas”, Audre Lorde – Escritora estadounidense (1934-1992).
  1. “Los hombres tienen miedo de que las mujeres se rían de ellos. Las mujeres tienen miedo de que los hombres las asesinen”, Margaret Atwood – Poeta canadiense.
  1. “Cuando un hombre da su opinión, es un hombre. Cuando lo hace una mujer, es una puta”, Bette Davis – Actriz estadounidense (1908-1989)
  1. “El nivel de civilización al que han llegado diversas sociedades humanas está en proporción a la independencia de la que gozan las mujeres”, Flora Tristán – Escritora francesa (1803-1844).
  1. “Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”, Rosa Luxemburgo – Periodista polaca (1871-1919).
  1. “Todos no podemos avanzar si la mitad de la humanidad va por detrás”, Malala Yousafzai – Activista pakistaní.
  1. “En muchas ocasiones en la historia, ‘Anónimo’ fue una mujer”, Virginia Woolf – Novelista británica (1882-1941).
  1. “Creo que todas las mujeres son feministas. Quizá se nieguen a admitirlo, pero si viajasen 40 años atrás en el tiempo y alguien les preguntase si ese es el mundo en el que les gustaría vivir, todas dirían que no”, Helen Mirren – Actriz británica y ganadora del Oscar.
  1. “Debemos cambiarlo juntos, hombres y mujeres. Al final y al cabo, el feminismo a lo que aspira es a crear un mundo más justo e igualitario”, Leticia Dolera – Actriz y directora de cine española.
  1. “Nos enseñan a escondernos, a bajar la mirada y sentirnos avergonzadas, a depender de una mirada ajena para vernos brillar”, Albanta San Román – Escritora y youtuber española.
  1. “Oprimidos los hombres, es una tragedia. Oprimidas las mujeres, es tradición”, Letty Cottin – Periodista estadounidense.
  1. “La prolongada esclavitud de las mujeres es la página más negra de la historia de la humanidad, Elizabeth Cady Stanton – Sufragista abolicionista estadounidense (1815-1902).
  1. “No estoy aceptando las cosas que no puedo cambiar, estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar”, Angela Davies – Filósofa estadounidense.
  1. “El amor ha sido el opio de las mujeres, como la religión el de las masas. Mientras nosotras amábamos, los hombres gobernaban”, Kate Millet – Escritorio estadounidense (1934-2017).
  1. “El acto más valiente es pensar por una misma, en voz alta”, Coco Chanel – Diseñadora francesa (1883-1971).

En esta nota

día internacional de la mujer
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain