Cómo perder el peso que ganaste durante el confinamiento por coronavirus

Expertos en obesidad y nutrición recomiendan atender algunos problemas como el estrés para comenzar a bajar esos kilos de más ganados en estos meses de encierro por el Covid-19

Debemos eliminar esos kilos de tantos meses de encierro. / Foto: Jcomp - Freepik.

Debemos eliminar esos kilos de tantos meses de encierro. / Foto: Jcomp - Freepik.

Tantos meses de confinamiento por coronavirus seguramente han incidido negativamente en nuestro peso, ¿o no? Por lo que es hora de perderlo, ¿cierto? Pero, ¿por qué aumentamos tanto nuestras medidas y qué podemos hacer para reducirlas?

Algunos expertos consultados por el portal India.com explicaron algunas de las causas de ese aumento de peso, ofreciendo asimismo algunos consejos que de seguro nos ayudarán a salir de esos kilos de más.

Y es que existen varias razones por las cuales muchas personas subimos de peso durante el encierro por la pandemia: trabajar en el hogar contribuyó a un estilo de vida más sedentario, y el hecho de que los gimnasios estuvieran cerrados tampoco ayudó.

El período de cuarentena también provocó cambios en los estados mentales como estrés que contribuyeron a la alimentación emocional y episodios de insomnio.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La fundadora de DietQuen, Kiran Rukadikar, cree que la cantidad de calorías consumidas durante el confinamiento ha sido muy alta; y que muchas personas usaron la comida en estos meses para elevar sus estados de ánimo y aliviar el estrés. “Cuanto más comes, más feliz te vuelves”.

“Ahora que estamos controlando la pandemia, es nuestro deber cuidar de nosotros mismos. Como todo el mundo está volviendo a la normalidad, tú también deberías hacerlo”, dijo a India.com.

Por su parte, el cirujano bariátrico Sukhvinder Singh Saggu, sugirió a continuación algunos consejos vitales para combatir los kilos de más, mantenerse en forma y llevar una vida saludable:

  • Trata de desestresarte. El estrés puede producir en nuestro cuerpo muchos problemas. Estudios han demostrado que incide en el aumento de peso. Si la razón detrás de tus kilos de más es esta afectación emocional, entonces debes controlarlo. Puedes desestresarte con actividades como el yoga y la meditación. También puedes probar algunos ejercicios de respiración que te ayudarán a calmarte. Escucha la música para relajarte, baila, cocina o haz jardinería.
  • Registra lo que comes. Registrar los alimentos que te llevas a la boca puede ser una buena idea. Es posible que tus hábitos alimenticios hallan cambiado durante estos meses de confinamiento. Evita los atracones o las comidas emocionales. Asimismo, planifica lo que cocinarás para el desayuno, el almuerzo y la cena. Si tienes antojos a media noche, intenta disfrutar de opciones saludables como un yogur,una fruta, galletas saladas y trata de beber mucha agua. Limita o elimina los alimentos chatarra, picantes, grasos y procesados. Establece horarios adecuados para las comidas. Igualmente, es importante que no cenes inmediatamente antes de acostarte a dormir. El control de las porciones es también importante. Intenta comer muchas frutas y verduras para mantenerte sana y saludable.
  • Camina en casa. Si trabajas desde el hogar y debes hablar por teléfono, intenta caminar por todos la casa mientras lo haces. Trata de establecer un objetivo todos los días y asegúrate de completarlo. Establece metas pequeñas. Haz ejercicio en casa. Puedes realizar actividades como aeróbicos, levantamiento de pesas o Zumba. Asimismo, come con moderación, reduce los alimentos fritos y dulces con alto contenido calórico.

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain