Cómo bajar los niveles de colesterol altos con remedios caseros

Es posible mantener una vida saludable bajando las cantidades dañinas de colesterol con soluciones desde nuestro hogar, entre otras, hacer ejercicios, consumir ciertos alimentos y reducir los azúcares añadidos

El ajo es uno de los remedios caseros más populares para combatir el colesterol. / Foto: Wirestock - Freepik.

El ajo es uno de los remedios caseros más populares para combatir el colesterol. / Foto: Wirestock - Freepik.

Aunque el colesterol es esencial para muchas funciones de nuestro organismo, tener altas cantidades en la sangre puede aumentar el riesgo de que padezcamos problemas como ataques cardíacos, obstrucción de las arterias, insuficiencia renal y accidentes cerebrovasculares, por lo que es vital bajar los niveles de esta sustancia grasa, y nada mejor que con remedios caseros.

Si bien las estaninas ayudan a reducirlo de forma eficaz, debido a que este grupo de fármacos tiene la facultad de bloquear un compuesto que necesita el hígado para producir el colesterol, los expertos citados por el portal Kmj Now señalan que no siempre se tiene que depender de estos medicamentos para reducir esta sustancia de nuestro cuerpo.

“A menudo les digo a mis pacientes que consuman más ajo, cebollas y aceite de oliva virgen extra en sus ensaladas para mejorar los niveles de colesterol”, señala el doctor Stephen Sinatra, cardiólogo integrador líder y coautor de El gran mito del colesterol citado por Kmj Now.

“Muchos pudieron lograr un mejor perfil de colesterol mediante simples cambios en la dieta, incluida la restricción del azúcar al mismo tiempo”, destacó el experto y comentó: “Honestamente, reducir el colesterol sin estatinas en dosis altas fue una tarea fácil en mi práctica”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A continuación algunos remedios caseros para reducir los niveles de colesterol:

  • Bajar el consumo de azúcares añadidos. Según Eat This, Not That!, un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, halló que cuando las personas consumen altas cantidades de azúcar, su colesterol bueno baja y sus triglicéridos suben. La recomendación de los expertos es eliminar la ingesta de bebidas que contengan azúcares, así como galletas, pasteles y otras sustancias azucaradas de su dieta.
  • Consumir solo grasas líquidas a temperatura ambiente. Alimentos como los aceites de oliva, canola, nueces y semillas son buenos ejemplos. “También puede beneficiarse del aceite de los aguacates y el pescado”, sugiere la cardióloga Elizabeth Klodas. “Los aceites vegetales y de pescado son una buena fuente de ácidos grasos omega-3. Estos ayudan a reducir las lipoproteínas de baja intensidady aumentar el ácido clorhídrico, reduciendo los triglicéridos. También son antiinflamatorios”, apunta la experta.
  • Comer más fibra soluble. Incluir a su dieta fibra soluble como avena, frijoles, cebada, manzanas y peras puede ayudarlo a reducir las lipoproteínas de baja intensidad, que es el colesterol “malo”, según Eat This, Not That!
  • Hacer ejercicios con regularidad. Realizar actividades físicas como caminar, correr, andar en bicicleta y nadar, junto con ejercicios de resistencia, brindan muchos beneficios para su corazón. Esta combinación ayuda a reducir los niveles de las lipoproteínas de baja intensidad y aumentarlos niveles de lipoproteínas de alta intensidad, el llamado colesterol “bueno” en la sangre, según Healthline.

En esta nota

dieta saludable remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain