Cómo decirle a tu pareja que no estás de humor para tener relaciones sexuales y que no se ofenda

Las reacciones bruscas o una frase mal expresada puede ser terriblemente dolorosa para tu pareja cuando te busca sexualmente

problemas de pareja en la sexualidad

Foto: Freepik

Atracción física, conexión emocional y pasión. Al intimar sexualmente, las parejas se entregan por completo a quién aman. Por esta razón, cuando se crean ciertas discrepancias en esta área tan importante, la relación puede desestabilizarse.

Pese a que están enamorados, se desean y llevan una vida juntos, un ‘foul’ en la antesala de una encuentro sexual puede ser nefasto. Si en determinada ocasión alguno toma la iniciativa y al otro no le apetece y lo expresa erróneamente, la herida puede ser profunda.

La clave en este asunto es la sutileza de saber expresar que en ese preciso momento no deseas tener intimidad sexual, para que tu pareja no se ofenda.

El estrés del día a día, alguna preocupación en particular, el agotamiento o algún malestar físico son algunas razones por las que no te apetecería “estar” con tu pareja. Así que debes manifestarlo con claridad para evitar malos entendidos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La terapeuta sexual Laurie J. Watson asegura que “iniciar el sexo requiere tal riesgo y revelación de uno mismo en una necesidad primitiva”. Asimismo explica que “una oferta sexual desatendida o rechazada es especialmente dolorosa”.

“A veces la oferta no llega en el momento adecuado o no es bienvenida, dado el estado mental de una persona o de la relación”, acota. “Afortunadamente, siempre que seamos honestos, vulnerables y directos, podemos rechazar la oferta sin dañar nuestro vínculo emocional”, citó para el portal Web MD.

problemas de pareja en la sexualidad
Aplazar o rechazar un encuentro sexual por otros entretenimientos también es una acción muy dolorosa. Foto: Freepik

Cómo decirle a tu pareja que no te apetece el sexo sin que se ofenda

1) Aplica tacto

Un problema enorme en las relaciones de pareja es no saber comunicar las cosas. Al momento de rechazar un encuentro sexual debes tener mucha sutileza para no herir sus sentimientos.

Una reacción brusca va a ofender inmediatamente. Por ejemplo, si él o ella empieza a insinuarse no respondas con un “no, hoy no quiero” o “tengo mucho sueño, probablemente mañana”. Este tipo de frases parten el corazón.

2) Exprésate con dulzura

A parte de decirlo con tacto, también debes ser romántico y dulce. Recuérdale a tu pareja cuánto te encanta tener intimidad con ella, pero que en ese momento prefieres derretirte entre sus brazos y sentir su compañía. ¡Qué delicia de sabiduría!

3) Sinceridad ante todo

Dile la razón específica por la que en el momento no deseas hacer el amor. Explícale lo que sientes y de esta manera le darás la oportunidad de conocerte más a profundidad. La idea también es que estos episodios fortalezcan la relación y la confianza.

“Una oferta sexual en el momento equivocado puede hacernos sentir incómodos, pero con una explicación clara sobre nuestras necesidades sexuales y deseos podemos volvernos hacia nuestra pareja”, asegura Laurie J. Watson.

4) Ni te atrevas a complacer por obligación

¡Eso no se vale! Sostener un encuentro íntimo por obligación no es sano y si tu pareja siente que solo estás cumpliendo (y no disfrutando) puedes causarle el doble de daño.

Recuerda que la sinceridad y la comunicación es primordial. Negarte bruscamente o no usar las palabras adecuadas puede traducirse en una traición. Sí, una traición a la intimidad.

problemas de pareja en la sexualidad
Negarse inadecuadamente a un encuentro íntimo causa tristeza en la mujer, en ellos es un golpe al ego. Foto: Freepik

En esta nota

problemas de pareja sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain