Por qué es importante saber lidiar con el rechazo y la frustración para alcanzar el éxito

La empresaria Jamie Kern Lima ofrece su historia y desvela sus consejos y estrategias para lograr las metas

Alcanzar el éxito

Foto: Freepik

Si tienes un sueño, debes luchar incansablemente hasta alcanzarlo. El éxito no llega por suerte o casualidad, le ocurre a quienes sobrepasan todas las barreras y se esfuerzan hasta lograr lo que se han trazado.

La desconfianza de tu entorno y el rechazo son obstáculos que siempre estarán en el camino, pero debes aprender a superarlos y seguir adelante. Jamie Kerl Lima, una empresaria es vivo ejemplo del debate entre el éxito y fracaso.

A sus 43 años, la californiana goza los éxitos de una compañía que ella misma construyó, pero debió atravesar por valles de frustración, incluso rozando la quiebra de inversión. ¿Su clave?… Prohibido rendirse.

Jamie Kern Lima es un motivo de inspiración, que según el portal CNCB, su empresa asciende a los mil millones de dólares. Cabe destacar que su éxito no nació de la noche a la mañana, pero inició al quitarse su delantal como camarera de Denny’s.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Desde el hogar diseñó la empresa de cosméticos, que surgió de su deseo de tapar la rosácea en su piel. Con el apoyo de su esposo la creó por sí mismo y comenzó un largo camino de risas y llantos.

Jamie Kern Lima

¿Y cómo lidiar con la frustración y el rechazo?

Jamie Kern Lima fue descubrieron una serie de técnicas, sumado a su inteligencia emocional, que tú también puedes aprender y aplicar en tu propia historia de emprendimiento.

No fue un episodio, ni dos, sino años en los que tuvo que experimentar rechazos y adversidades. Pero la valentía y el atrevimiento fueron dos aliados que le permitieron surgir.

En una ocasión, un inversionista le dijo que las mujeres no se iban a interesar en comprarle maquillaje a una mujer como ella, refiriéndose a su peso. Al recordarlo, Kern Lima aseguró que “fui al coche y lloré. Eso duele”.

Sin embargo, otra de sus valiosas técnicas fue no tomarse ningún rechazo a modo personal. Esto permite aplicar el título de su libro llamado: “Créalo: cómo pasar de lo subestimado a lo imparable”.

Tomar las cosas con calma es otro paso básico, pero fundamental, en el camino al éxito. El capital de inversión y ganancia de Jamie Kern Lima llegó a bajar a 1,000 dólares, pero no se rindió y los multiplicó.

Alcanzar el éxito
Rodearte de buenos emprendedores es vital para alcanzar el éxito. Foto: Freepik

Amabilidad y agradecimiento

Pensando en positivo, pensando en marketing y en éxito. Cuando algún empresario le propinaba un “no”, la californiana respondía con una técnica infalible… como si en algún momento trabajarían juntos.

“Literalmente les enviaba un correo electrónico agradeciéndoles y diciéndoles que no puedo esperar al día en que estemos en sus tiendas” aseguró Kern Lima.

Y cuidado con los falsos visionarios

Otra recomendación de la empresaria es bajar del pedestal a ciertos personajes que admiramos sin conocer su historia. De acuerdo a su criterio, algunos ni siquiera saben lo que construir éxito.

En su libro, publica que “a menudo los expertos con buenas intenciones no han creado ni construido nada ellos mismos. Y aunque pueden creer que son visionarios, no son capaces de imaginar el éxito de algo que no han visto antes”.

El “NO” es la palabra que no puedes aceptar, reitera Jaime Kern Lima, ni tomarlo como algo personal. Si necesitas desahogarte, hazlo, pero no te detengas en momentos de incertidumbre.

Sigue adelante y escucha tus intuiciones detalladamente. “Esa pequeña y clara voz dentro de nosotros que nos dice qué hacer”, afirmó la primera directora ejecutiva de una marca de L’Oréal en toda la historia de la compañía.

Alcanzar el éxito
Un empresario no nace, se construye. Foto: Unsplash

En esta nota

mejorar tu bienestar psicología cotidiana
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain