Cómo tratar el Síndrome de Ovario Poliquístico con remedios caseros
Aunque todavía no se ha determinado qué causa el trastorno hormonal, se le asocian algunos factores genéticos y ambientales
El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es el trastorno hormonal más habitual entre las mujeres en edad de reproducción. Provoca el aumento de los ovarios y la aparición de quistes pequeños en los bordes externos.
Según el portal Cuerpo Mente, este altera el ciclo hormonal de las mujeres y la producción de andrógenos, exceso de peso, acné y mayor vello facial y corporal. Además, el SOP acentúa mucho más los síntomas del ciclo menstrual.
Aunque todavía no se ha determinado qué causa el trastorno hormonal, se le asocian algunos factores genéticos y ambientales. Debido a que la raíz de este problema es desconocida para la ciencia, los tratamientos tradicionales no son 100% efectivos.
Pero como siempre, la naturaleza y sus bondades pueden brindarte las herramientas que necesitas. Llevar una vida saludable y consumir algunos alimentos te ayudarán a tratar los ovarios poliquísticos con remedios caseros.
9 remedios caseros para tratar el Síndrome de Ovario Poliquístico
1) Elimina ciertos alimentos
Si quieres reducir la inflamación, debes dejar de consumir grasas animales y alimentos procesados. También es muy recomendable disminuir las bebidas alcohólicas y el azúcar en exceso.
2) Las frutas son tus mejores aliadas
Un estudio arrojó que las fuentes de proteína vegetal, en lugar de animal, minimiza las posibilidades de infertilidad en mujeres que padecen este síndrome.
Así que necesitas consumir la mayor cantidad de frutas y verduras posibles. Los frutos rojos, melocotones y la granada son antioxidantes y antiiflamatorios. Además, son fuente de energía y eliminan toxinas.
3) Haz ejercicios
Y constantemente, así evitas subir de peso y mantienes tu cuerpo y mente sano. Muchos estudios han comprobado que comer saludable y ejercitarse ayudan a tener mejores resultados cuando se trata del SOP.
El entrenamiento también mejoras la composición corporal, la capacidad cardiorrespiratoria, el proceso de ovulación y la resistencia a la insulina.
4) Consume alimentos ricos en fibras
El apio, pepino, rábano, la lechuga, espinacas, entre otros. Estos víveres son excelentes para mantener las hormonas y el peso bajo control, así como regular el azúcar en la sangre.
5) Llénate de proteínas
Especialmente vegetales de proteína, como las legumbres, frutos secos y las semillas, ya que contienen mayor cantidad de proteínas agrupadas.
6) Maca
Esta raíz tiene muchos beneficios para las mujeres, especialmente el de regular hormonas.
Por otra parte, la maca es muy usada para tratar los síntomas de la menopausia y una fuente energizante. La puedes consumir en comprimidos o en polvo.
7) Aceite de lino
Este aceite es una fuente de Omega-3 y Omega-6, los cuales controlan de manera natural las hormonas y promueven los ciclos de ovulación. Se recomienda tomar dos cucharadas diarias o mezclarlos con los alimentos.
8) Acupuntura
Expertos aseguran que la acupuntura es eficaz en el tratamiento del Síndrome de Ovario Poliquístico. Reduce la resistencia a la insulina, la testosterona y el índice de masa corporal.
9) Cohosh negro
Esta planta medicinal podría sustituir los medicamentos convencionales para la fertilidad. Debido a que el Cohosh negro contiene fitoestrógenos, estimula la producción de estrógenos.
Es fundamental consultar a un herborista especializado sobre todas las propiedades de lo que decidas consumir, y al tiempo mantener informado a tu doctor sobre el tratamiento.