Qué situaciones no ayudan a mantener la pasión con tu pareja

No importa qué tan decorada esté la cama o lo ideal que sea el ambiente, un solo error es capaz de apagar la llama íntima

errores en la cama

Si los errores persisten una y otra vez, tu relación comenzará a tambalear. Foto: Freepik

Una parte esencial de las relaciones sentimentales es la intimidad. Ese momento especial donde dos personas enamoradas se entregan en cuerpo y alma en un derroche de pasión. Se trata de una conexión completa.

Cada encuentro sexual debe ser placentero y único en la pareja. Sin embargo, existen algunas situaciones que podrían incomodar y hasta arruinar la noche, al punto de sencillamente no querer continuar.

No importa si decoraste la cama con pétalos de rosas, preparaste el ambiente con aromas o elegiste su canción romántica favorita, si cometes ciertas faltas la pasión se irá rápidamente y la única solución es dejarlo y dormir.

7 errores que no ayudan a mantener la pasión con tu pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1) Comentarios inadecuados

Si estás a punto de intimar con tu pareja, concéntrate en lo que está pasando y no digas nada que esté fuera de ese contexto.

“Me dieron ganas de ir al baño primero” o “espera, déjame cambiar las sabanas o se arruinarán” son algunas expresiones que pueden esfumar la pasión inmediatamente.

2) Ropa interior dañada

Todo puede ir marchando muy bien, pero si al momento de desvestir a tu pareja te encuentras con unos calzoncillos rotos, o un brasier que sencillamente huele mal o está descolorado de tanto uso, el momento perderá toda la llama.

El uso de los calcetines ha sido una prenda polémica en la intimidad, ya que las mujeres afirman que se ve poco atractivo en los hombres. Pero según publica La Vanguardia, algunos psicólogos orientan en que dejarse las medias durante el encuentro “ayuda a llegar al clímax”.

errores en la cama
Una situación incómoda puede condicionar los futuros actos íntimos, así que cuidado con los “traumas” en la cama. Foto: Freepik

3) Abusar con la creatividad

En las relaciones sexuales siempre debe haber nuevas ideas para no caer en la monotonía, sobre todo las parejas que acumulan años juntos. Pero tampoco se puede abusar de esa creatividad e intentar acrobacias que puedan terminar mal.

Una posición mal maniobrada automáticamente apaga la pasión.

4) Resolver algún problema

Dicen que el sexo de reconciliación es el mejor, pero no precisamente porque haya ocurrido mientras estaban en la cama.

Al momento de tener intimidad con tu pareja no empieces a mencionar alguna dificultad que estén atravesando. Mejor disfruta el momento y después puedes conversar con tranquilidad.

5) Dejar distracciones

Televisores prendidos, la puerta de la habitación abierta o el teléfono con el audio activo. Debes eliminar todo tipo de distracción alrededor para tener un encuentro placentero y en paz.

Es recomendable conocer qué tipo de cosas incomodan a tu pareja, para evitarlas y no permitir que se acabe la pasión.

errores en la cama
Los problemas no relacionados al sexo nunca deben mezclarse, sino resolverse, preferiblemente antes. Foto: Freepik

6) Ser demasiado brusco/a

No vayas al grano preguntando: “¿Vamos a tener sexo?”, lo único que provocará es que las ganas se esfumen.

Debes preparar el momento con sutileza, estrategia y no olvidar los detalles. Caricias, besos y todo lo que hace que ambos se vayan entregando por completo.

7) Descuidar la higiene personal

No por ser el último es menos importante. La higiene personal es clave para tener un buen encuentro sexual.

Aunque sea obvio es necesario recalcarlo. Cuida de tu aliento y olor corporal antes de iniciar un momento íntimo, si no acabarás con la pasión apenas te hayas desvestido.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain