Ideas creativas para que tus hijos coman más verduras
No te conformes con servírselos en un plato, debes incentivarlos visualmente para que se animen a consumirlas
¡Qué problema! La hora de la comida llega una vez más y tus hijos son incapaces de siquiera probar sus verduras. Esta situación es muy común, porque todos los niños atraviesan una etapa donde se vuelven más difíciles para aceptar ciertos alimentos.
Para que puedas controlar este escenario, necesitas algunas ideas creativas para promocionar los vegetales a tus hijos. No basta con servírselos en el plato, ya que requieren un incentivo visual para que comerlos no solo sea nutritivo, sino divertido.
Como padres, tenemos la responsabilidad de que nuestros hijos lleven una vida saludable y crezcan en óptimas condiciones. Y precisamente las verduras son parte esencial en una dieta balanceada, aunque no sean sus preferidas.
7 ideas creativas para que tus hijos coman más verduras
1) Hazlo parte del proceso de preparación
Si quieres que tu hijo empiece a consumir verduras, haz que se meta contigo a la cocina a prepararlas. Es más, el portal Web MD recomienda que lo lleves al supermercado y sea él quien escoja las verduras.
Deja que las lave y corte a su estilo y ayúdalo a hacerlas a su gusto, seguramente se las comerá con gusto.
2) Mezcla las verduras con su comida favorita
Por ejemplo, si a tu hijo le encanta el pollo puedes hacerle una pechuga salteada con verduras. También puedes intentar prepararle una pizza con vegetales.
Utiliza tu creatividad para preparar platos deliciosos y también nutritivos.
3) Divierte a tu pequeño con las verduras
Con los niños a veces nos toca reinventarnos. Una manera de que consuman verduras es hacer que sean divertidas para ellos.
Cortarlas con figuras, ponerle nombres creativos y hacerle muecas hasta que las consuman son excelentes estrategias.
4) No lo obligues
Sabemos que tus intenciones son las mejores, y que te interesa que tu hijo coma saludable. Pero en el caso de que te sientas abrumado/a porque no quiere comer verduras no se lo expreses obligándolo. Eso solo hará que las rechace más.
Tampoco es útil amenazarlo con mentiras como: «el señor de lo basura te llevará si no las comes o que «la zanahoria se convertirá en una verdura gigante que te comerá si tú no lo haces». Esto crea un miedo que te alejará mucho más del objetivo.
5) Utiliza el ejemplo de otros niños
Si sabes de algún compañero de clases, amiguito de su misma edad o de un familiar que le encantan las verduras invítalo a casa. Quizás si ve a otro niño consumiendo verduras se animará a probarlas él también.
6) Intenta servirle verduras asadas
Los niños suelen rechazar las verduras crudas, pero si se les sirve en una presentación distinta puede llamarles la atención.
El sabor de las verduras asadas es mucho más aceptado por ellos, también porque son crujientes por fuera y suaves por dentro.
7) Pon a la vista las verduras
Esta estrategia es para que a los niños les llame la atención y las coman. Si ven verduras cerca se animarán a probarlas.
Procura siempre dejar a su alcance tomates, pimentón, zanahorias o cualquier otro vegetal que te parezca, cortados y limpios. Si al abrir el refrigerador cuando tiene hambre se encuentra un trozo de zanahoria quizás se se motivará a devorarlo.