Ideas creativas para que tus hijos coman más verduras

No te conformes con servírselos en un plato, debes incentivarlos visualmente para que se animen a consumirlas

hijos verduras

Con un toque de paciencia y estrategia, tus niños devorarán sus vegetales. Foto: Freepik

¡Qué problema! La hora de la comida llega una vez más y tus hijos son incapaces de siquiera probar sus verduras. Esta situación es muy común, porque todos los niños atraviesan una etapa donde se vuelven más difíciles para aceptar ciertos alimentos.

Para que puedas controlar este escenario, necesitas algunas ideas creativas para promocionar los vegetales a tus hijos. No basta con servírselos en el plato, ya que requieren un incentivo visual para que comerlos no solo sea nutritivo, sino divertido.

Como padres, tenemos la responsabilidad de que nuestros hijos lleven una vida saludable y crezcan en óptimas condiciones. Y precisamente las verduras son parte esencial en una dieta balanceada, aunque no sean sus preferidas.

7 ideas creativas para que tus hijos coman más verduras

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1) Hazlo parte del proceso de preparación

Si quieres que tu hijo empiece a consumir verduras, haz que se meta contigo a la cocina a prepararlas. Es más, el portal Web MD recomienda que lo lleves al supermercado y sea él quien escoja las verduras. 

Deja que las lave y corte a su estilo y ayúdalo a hacerlas a su gusto, seguramente se las comerá con gusto.

2) Mezcla las verduras con su comida favorita

Por ejemplo, si a tu hijo le encanta el pollo puedes hacerle una pechuga salteada con verduras. También puedes intentar prepararle una pizza con vegetales.

Utiliza tu creatividad para preparar platos deliciosos y también nutritivos.

hijos verduras
Enseñarlos a cortar y preparar sus propios vegetales es una excelente técnica. Foto: Freepik

3) Divierte a tu pequeño con las verduras

Con los niños a veces nos toca reinventarnos. Una manera de que consuman verduras es hacer que sean divertidas para ellos.

Cortarlas con figuras, ponerle nombres creativos y hacerle muecas hasta que las consuman son excelentes estrategias.

4) No lo obligues

Sabemos que tus intenciones son las mejores, y que te interesa que tu hijo coma saludable. Pero en el caso de que te sientas abrumado/a porque no quiere comer verduras no se lo expreses obligándolo. Eso solo hará que las rechace más.

Tampoco es útil amenazarlo con mentiras como: “el señor de lo basura te llevará si no las comes o que “la zanahoria se convertirá en una verdura gigante que te comerá si tú no lo haces”. Esto crea un miedo que te alejará mucho más del objetivo.

5) Utiliza el ejemplo de otros niños

Si sabes de algún compañero de clases, amiguito de su misma edad o de un familiar que le encantan las verduras invítalo a casa. Quizás si ve a otro niño consumiendo verduras se animará a probarlas él también.

hijos verduras
También puedes optar por explicarle los beneficios de cada verdura que tiene en su plato. Foto: Freepik

6) Intenta servirle verduras asadas 

Los niños suelen rechazar las verduras crudas, pero si se les sirve en una presentación distinta puede llamarles la atención.

El sabor de las verduras asadas es mucho más aceptado por ellos, también porque son crujientes por fuera y suaves por dentro.

7) Pon a la vista las verduras

Esta estrategia es para que a los niños les llame la atención y las coman. Si ven verduras cerca se animarán a probarlas.

Procura siempre dejar a su alcance tomates, pimentón, zanahorias o cualquier otro vegetal que te parezca, cortados y limpios. Si al abrir el refrigerador cuando tiene hambre se encuentra un trozo de zanahoria quizás se se motivará a devorarlo.


En esta nota

crianza de los hijos
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain