10 snacks bajos en carbohidratos que te ayudarán a bajar de peso
Mira más allá de la despensa de alimentos dietéticos y no creas todo lo que te cuentan
Son las 4:00 de la tarde y el antojo por un refrigerio toca las puertas de tu estómago. Y como estás en plan para bajar de peso, las barras de granola parecen ser tu única opción, ya que están libres de carbohidratos.
¿Y quién te contó esa mentira? Incluso los artículos empaquetados “más saludables” están llenos de carbohidratos, la diferencia está en la cantidad que poseen, además de su buena fuente de fibra.
Mira más allá de la despensa de snacks dietéticos y no creas todo lo que te cuentan. Existen muchas otras opciones, deliciosas y bajas en carbohidratos, para resolver tu refrigerio de forma inteligente. Y la mejor noticia es que también puedes mezclarlos.
Estos 10 snacks bajos en carbohidratos pueden ayudarte a bajar de peso
1) Manzanas y queso mozzarella
Combinar el dulce con el salado suele arrojar un sabor exótico. ¿Qué te parece una taza de trozos de manzana y queso mozzarella? De acuerdo al portal Web MD, «solo consumirás 16 gramos de carbohidratos», siendo un bocadillo que llena y satisface.
2) Aguacate crujiente
Una fruta muy saludable que siempre se usa en distintos platillos, incluyendo snacks. Tritura un cuarto de aguacate y úntalo sobre dos papas fritas de centeno. Obtendrás un alimento cremoso y crujiente que tan solo aporta 29 gramos de carbohidratos.
3) Yogurt y pepinos
Otra mezcla fabulosa. En una taza de yogurt griego echa unas rodajas de pepino y listo. La ración de carbohidratos es apenas de 12 gramos.
4) Requesón con arándanos
Combinar estos ingredientes en una taza te ofrece un sabor saludable y muy parecido a un postre. Es un excelente refrigerio de 17 gramos de carbohidratos, ideal para cumplir tu antojo y bajar de peso.
5) Apio y mantequilla de maní
Con solo dos tallos de apio y un par de cucharadas de mantequilla de maní natural gozarás de un delicioso alimento de escasos carbohidratos, perfecto para consumirlo entre comidas.
6) Nueces
Los frutos secos son una especialidad como bocadillo para bajar de peso, sobre todo por su alto contenido de fibras. Puedes mezclar distintos tipos de nueces y disfrutarlas desde tu escritorio.
7) Edemame
¡Fibras, proteías y solo 6,9 gramos de carbohidratos! También se le conoce como soja al vapor y se comen sin cáscara. Son fáciles de preparar, ya que solo necesitas de un microondas.
8) Hummus y pimiento rojo
Corta el pimiento rojo en gajos, que no necesariamente debe ser pincante, y úntalos con la crema de garbanzos para obtener un snack súper delicioso.
9) Tomate relleno de atún
¡Qué delicia! Pica un tomate por la mitad y rellena cada parte con algunas cucharadas de atún fresco, incluso puede ser enlatado. Apenas consumirás 3,4 gramos de carbohidratos.
10) Rollitos de pavo
Otra exquisitez que no solo depende del sándwich o pan pita. Toma una onza del pavo deli rebanado y envuélvelo en una hoja de lechuga. Puedes añadir algún aderezo ligero y tienes un refrigerio más que completo para satisfacer tus tardes.