¿Amante del sushi? Cuáles rolls son perjudiciales para tu salud

Este exótico platillo posee múltiples variaciones de sus ingredientes, por lo que es importante saber elegir los más beneficiosos

rolls de sushi

Foto: Unsplash

Este alimento de origen japonés se ha convertido en una tendencia gastronómica en muchos países. En Estados Unidos, los repartidores se pasean con las bandejas en distintas localidades de Miami, Los Angeles, Nueva York y Filadelfia, entre otras.

El platillo puede servirse en dos presentaciones: frío o caliente (frito), con una variedad de ingredientes que conforman un menú que ya es marca mundial. Sin embargo, ¿Sabemos cuáles son los rolls que podrían perjudicar la salud?

Para quienes no conocen la definición exacta del sushi, se basa en arroz aderezado con vinagre, azúcar y sal. Y en su interior se combinan pescados, mariscos, vegetales y otras especialidades que se continúan reinventando.

Nutricionalmente, afirma Web MD, el arroz es protagonista, siendo mejor el marrón que el blanco debido al contenido de fibra. “Pero el potencial del sushi está en su relleno”, que puede ser exquisito, pero la elección no sería tan beneficioso para la salud.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cabe destacar que a la presentación de pescado crudo en rodajas se le denomina sashimi, pero una vez que es colocado en arroz se convierte en sushi.

Cuidado con estos 5 rolls: son perjudiciales para tu salud


Philadelphia roll

1

rolls de sushi
Foto: Unsplash

También llamado Philly roll, es una variación del sushi tradicional, siendo el queso crema su ingrediente principal. Este alimento contiene un alto contenido de grasas saturadas y colesterol, además de ser bajo en nutrientes.

A menos que se trate de queso crema bajo en grasa, que no es tan común, lo más recomendable es omitirlo.


Pez espada

2

rolls de sushi
Foto: Freepik

La carne de esta especie es considerada un manjar en el menú de sushi. No obstante, posee altos niveles de mercurio, lo cual resulta peligroso para niños pequeños y mujeres embarazadas, así como aquellas que están en periodo de lactancia.


Tiburón

3

rolls de sushi
Foto: Unsplash

Este ingrediente mantiene el mismo problema que el pez espada, aunque en proporciones más pequeñas. Aunque un bocado no haría un daño considerable, es necesario que niños y mujeres lo eviten a toda costa.

El marlín y caballa son otros tipos de pescado que pese a ser deliciosos, también presentan altos niveles de mercurio.


Dragon roll

4

rolls de sushi
Foto: Unsplash

Actualmente es uno de los sushis más populares del planeta, pero desafortunadamente no debería ser una de tus elecciones al momento de disfrutar un platillo.

Además de servirse con una salsa rica en calorías, comúnmente, contiene otros ingredientes peligrosos como la anguila, combinado con huevas de pez (tobiko) y langostinos. Lo mejor es omitirlos y buscar otras opciones igualmente ricas.


Ebi Furai

5

rolls de sushi
Foto: Freepik

No es propiamente sushi, sino un entremés que acostumbra a servirse en cualquier restaurante japonés. Los Ebi Furai son filetes de camarón, un alimento que no solo es una gran fuente de proteínas, sino que además es muy delicioso.

El inconveniente es produce cuando lo rebozan y fríen, agregando calorías y grasa de forma desproporcionada.

Rolls de sushi que sí puedes disfrutar sanamente

  1. California roll: con salmón o atún como ingredientes principales, además de aguacate.
  1. Avocado roll: relleno de aguacate y otros vegetales. En una presentación distinta, la fruta es la que envuelve el alimento.
  1. Veggie roll: una variación ofrecida a los clientes con tendencias veganas. Poseen zanahoria, champiñones, espárrago, cebolla y hasta pepinillo.
  1. Rainbow roll: considerado el “Everest” del sushi, se prepara con una combinación de salmón, atún, camarón y cangrejo.
rolls de sushi
Roll de sushi vegano. Foto: Unsplash

En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain