San Valentín en pandemia: 5 tips para tener una primera cita virtual y pasarlo bien

La tecnología será tu mejor aliado para cumplir tu encuentro, este 14 de febrero

cita virtual

Foto: Freepik

San Valentín está muy cerca y aún convivimos con el Coronavirus, por lo que desafortunadamente ese primer encuentro con alguien especial podría no ocurrir. Quedarte en casa sigue siendo la opción más recomendable por seguridad y salud.

Sin embargo, esto no significa que no puedas cumplir con tu primera cita. Gracias a la tecnología hay un sinfín de aplicaciones que puedes emplear para disfrutarla en forma virtual.

Algunos sitios web también están preparando herramientas para mejorar las interacciones por internet, de modo que los dos enamorados se sientan en mayor comodidad.

No subestimes el poder que tiene una cita virtual. Además de resguardarte en tiempos de pandemia, transmites interés en realmente conocer y compartir con esa persona que este 14 de febrero es la más especial.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Organiza el horario del encuentro y sigue algunos consejos para que tu cita en San Valentín resulte maravillosa. ¡Manos a la obra!

5 tips para pasarla bien en una primera cita virtual

1) Como si estuvieran en persona

Ambienta el espacio, dúchate y vístete tal como lo habías pensado. Los hombres deben afeitarse a su estilo y las mujeres pueden emplear el maquillaje y peinado que deseen.

El éxito de una cita virtual se basa en lo que transmites mediante tu imagen, voz y gestos. Debes ponerte de acuerdo con la persona para cumplir estos requisitos y disfrutar del momento. Y gracias a la pandemia será más que inolvidable.

cita virtual
Foto: Freepik

2) Optimiza y configura tu cámara web

Y no lo hagas el mismo día, sino con anticipación. Compra una cámara web con la suficiente y resolución para que tu imagen sea óptima. Asimismo, configura sus opciones y pruébala previamente con algún amigo.

Esto en el caso de asistir a tu cita desde el ordenador o notebook, ya que desde tu teléfono inteligente puedes gozar las propiedades que necesita tu cita virtual.

Asegúrate también de estar conectado a una red de WiFi o comprar los megas necesarios para evitar una interrupción.

Si la situación ocurre en el caso contrario, transmite gestos de comprensión y brinda algunas soluciones. No todos estamos preparados tecnológicamente para una videollamada.

3) Prepara temas de conversación

En un encuentro ‘face to face’ pueden surgir anécdotas sobre cualquier detalle, bien sea el atuendo de alguien más, el sabor de la comida o un momento repentino. Pero en un encuentro virtual hay que ser más creativo.

Escribe una lista sobre algunos temas con los que puedas entablar una conversación. Mascotas, recetas de cocina, experiencias, sus ocupaciones y demás.

cita virtual
Foto: Freepik

4) No menciones el Coronavirus

La razón por la que estás en una cita virtual es precisamente el Coronavirus, así que no requieres mencionarlo en más de una oportunidad.

Es probable que surjan un par de comentarios, pero intenta hablar sobre otros temas, ya que la pandemia podría ser un punto agotador desde el punto de vista emocional.

5) Analiza los resultados

Terminada tu cita virtual podrías caer en un escenario donde sientes que la relación no avanzó en lo más mínimo. Algo que es completamente falso, así que sácalo de tu mente.

Con el encuentro compartieron personalidades, formas de pensar, anécdotas sentimentales y probablemente se incrementó el deseo de verse en persona, lo cual es positivo.

Analiza todos los aspectos de tu encuentro y tómalo como una ventaja para el futuro, es decir, cuando puedan hablarse cara a cara. El distanciamiento social no durará para siempre, así que prepárate, porque ese ‘face to face’ ocurrirá en cualquier momento.

cita virtual
Foto: Freepik

En esta nota

citas online San Valentín
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain