Cuando tu hombre es fanático del fútbol y tú no: 5 consejos para sobrellevarlo

Convivir con el escenario no es fácil para ellas, pero hay trucos que puedes aplicar

pareja fútbol

Foto: Freepik

El fútbol y los hombres tienen una “relación de amor” incluso desde muy temprana edad. Cuando son niños y adolescentes se decantan por un equipo que con los años les aumenta su afición. Esto sin contar que lleguen a practicarlo profesionalmente.

Y cuando surge el deseo de establecer una relación de pareja, siempre llega el momento en que comunican: “Me encanta el fútbol”.

Si un hombre expresa dicha frase está informando que deberás convivir con su fanatismo. Y a menos que se trate de una obsesión con apuestas económicas, por ejemplo, es una característica común en ellos.

Es tan similar como que a las mujeres les fascina el maquillaje y las telenovelas, la diferencia es que cuando el árbitro inicia el partido… ellas se sienten desplazadas o desatendidas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Un error tradicional del género femenino es hacerle creer a su chico que también son aficionadas al fútbol. Es un modo de mantener la armonía en el intercambio de gustos, pero con el tiempo confiesan que es todo lo contrario e inician algunas discusiones.

Bajo ningún motivo queremos que tu relación de pareja se vea afectada durante los 90 minutos. Te ofrecemos 5 consejos con los que puedas sobrellevar su fanatismo y sin sentirte apartada.

1) No lo hagas elegir

Es duro, cruel y probablemente salgas perdiendo. Hasta con una semana de anticipación, un hombre planifica el momento de sentarse a ver su juego, por lo que exigirle una decisión es arma de doble filo.

Si tiene el suficiente carácter y personalidad, elegirá el juego sin sentirse culpable. Incluso te recordará que solo se trata de 90 minutos.

Pero si es un hombre sumiso, como también suele ocurrir, decidirá por compartir contigo. Sin embargo, su insatisfacción será evidente.

Lo más sano que puedes hacer es dedicarte a otra actividad mientras el partido transcurre. También tienes la opción de sentarse a su lado y entretenerte con el teléfono. No te imaginas cuánto agradecerá tu complacencia.

pareja fútbol
Foto: Freepik

2) Lleguen a un acuerdo

Sobre todo si el fanatismo es desmedido. En un fin de semana se disputan más de 50 juegos televisados y que pretenda verlos todos cuando está en una relación de pareja es desubicado.

Hazle entender bajo una sana conversación que “no todo en la vida es fútbol”, que puedes darle su espacio, pero también tiene el compromiso de dedicarse a ti, así como tú a él.

Esta charla debe producirse un par de veces, como máximo, ya que insistirla es entrar en discusiones.

3) Muestra interés por el fútbol

No significa que te conviertas en una fanática, pero aprender algunos nombres de los futbolistas o entender ciertas jugadas les hará bien a ambos.

Para tu pareja resultará muy atractivo que pronuncies términos relacionados al fútbol y de inmediato volteará a escucharte. Y en tu caso es una forma diferente de sobrellevar el momento, ya que el rechazo solo genera fastidio e incomodidad.

pareja fútbol
Foto: Freepik

4) Investiga sobre los partidos

Así como él planifica su horario, también puedes organizar el tuyo. Verifica cuál es su equipo preferido y los días que juega para que incluyas alguna actividad mientras transcurre el partido.

Es mejor que lo investigues por tu cuenta, porque al notar la iniciativa podría exagerar y pensar que siempre tendrás algo que hacer mientras mira el fútbol. Y no… ‘Sorry my friend’.

5) Hazle un regalo relacionado al fútbol

Forma parte del tercer consejo: mostrar interés. Organizar una tarde de ‘snacks’ y comodidades para que vea el partido es un obsequio maravilloso para ellos.

También puedes proponerle visitar un restaurant donde transmitan el juego, regalarle una camiseta de su equipo preferido o una mesa de futbolito. Cualquier opción te hará quedar como la mujer de sus sueños.

pareja fútbol
Foto: Freepik

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain