Cómo eliminar el acné con remedios caseros

Si estos remedios caseros se aplican a diario para luchar contra el acné y de modo correcto, son tan efectivos como los métodos convencionales

remedios contra el acné

Foto: Pexels

Esta es una de las afecciones más comunes de la piel y en algún momento de la vida todos podemos pasar por ella, siendo más natural en la adolescencia.

El acné se produce cuando los poros de la piel se cubren con grasa y células muertas, causando el crecimiento de una bacteria. De acuerdo al portal Heatlh Line, tus glóbulos blancos atacan el microbio causando la inflamación e infección.

Esta condición también puede producirse por acumulación de estrés, siendo una manera en la que tu cuerpo busca exteriorizarlo. También ocurre antes o durante el periodo menstrual. El acné incluye puntos negros, blancos y espinillas.

Tratamientos clínicos y convencionales hay muchos, sin embargo, estos poseen químicos que te exponen a efectos secundarios. Sin contar que algunos son excesivamente costosos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La mejor solución a estos dos inconvenientes es optar a los trucos naturales, que son muy efectivos si se aplican de manera correcta.

6 remedios caseros para eliminar el acné


Vinagre de manzana

1

remedios contra el acné
Foto: Freepik

Al igual que el vinagre convencional, este también mantiene facultades para combatir distintos tipos de bacterias y virus, incluyendo los que originan la afección cutánea.

Además no solo combate el acné, sino que evita cualquier cicatriz o mala apariencia que deje en la piel.

Utilizando una bola de algodón, mezcla una cucharada de vinagre de manzana y otras tres de agua. Aplica durante unos 20 segundos, enjuaga y seguidamente seca.


Mascarilla de miel y canela

2

remedios contra el acné
Foto: Pexels

Estudios afirman que los antioxidantes actúan directamente en la piel para reducir el acné. Tanto la miel como la canela son fuentes de esta sustancia y tienen capacidad de combatir las bacterias.

Forma una pequeña pasta con dos cucharadas de miel y otra de canela, luego aplica en el rostro durante unos 20 minutos y finalmente retira con abundante agua.


Té verde

3

remedios contra el acné
Foto: Pexels

Al igual que el remedio anterior, el té verde es una planta natural cargada de antioxidantes.

No hay una base científica en la que se aprueba su efectividad contra el acné, sin embargo, sí arroja beneficios sobre la piel, reduciendo el sebo y la inflamación.

Prepara la infusión de té verde en su método tradicional y una vez que se enfríe puedes rociarlo en tu piel con un atomizador. Una vez que seque lávate el rosto.


Reduce el estrés

4

remedios contra el acné
Foto: Pexels

Cuando atravesamos por periodos de estrés y frustración liberamos hormonas que aumentan la producción de sebo en la piel, ocasionando el acné.

Además, el estrés también retrasa la cicatrización de las heridas originadas por espinillas.


Haz ejercicios

5

remedios contra el acné
Foto: Pexels

Practicar ejercicios siempre es una solución disponible. En este caso es idea para favorecer la circulación sanguínea y nutrir las células de la piel para evitar la aparición de acné.

Cuando entrenamos también se liberan hormonas relacionadas a nuestra felicidad y bienestar, lo que reduce el estrés y la ansiedad.


Evita los lácteos

6

remedios contra el acné
Foto: Pexels

Estos alimentos a base de lactosa te exponen a cambios hormonales que desafortunadamente pueden producir acne.

Hasta el momento es una investigación sin concluír, por lo que aún se verifica cuál es la relación entre los lácteos y el acne.


En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain