7 usos del bicarbonato de sodio que ni te imaginas te ayudarán en la limpieza de tu casa

Desde eliminar el moho de los baños, hasta neutralizar los olores de la nevera, son algunos de los usos que le puedes dar a este compuesto en el hogar

El bicarbonato es el sustituto de decenas de productos comerciales de limpieza. / Foto: Freepik.

El bicarbonato es el sustituto de decenas de productos comerciales de limpieza. / Foto: Freepik.

En la cocina, nuestra salud e higiene personal, el bicarbonato de sodio– que es un tipo de sal resultante de la mezcla de moléculas de carbono, sodio, hidrógeno y oxígeno- está presente siempre como una fórmula mágica para sustituir cualquier otro producto comercial.

No obstante, en la limpieza de nuestro hogar, este polvillo blanco que conseguimos fácilmente en las farmacias y los supermercados, es súper eficaz para eliminar las manchas más difíciles de nuestros objetos de plata; el terrible moho de los baños, así como para acabar con los olores más fuertes de la nevera, entre más virtudes que te contamos a continuación.

  1. Para limpiar las baldosas: El bicarbonato es ideal para la limpieza de las baldosas de la cocina o del baño, aunque para ello necesitarás mezclarlo con agua oxigenada y crear una pasta que deberás aplicar con la ayuda de un cepillo de dientes viejo. Lo ideal es dejar reposar por unos minutos esta mezcla sobre las baldosas, y al quitar verás cómo quedarán de limpias.
  2. Contra el óxido y la plata oscurecida: El bicarbonato es muy eficaz para eliminar el óxido de algunos objetos de tu hogar, así como para la limpieza de utensilios de plata. Para ello, hay que aplicar el bicarbonato sobre la superficie que queramos limpiar y frotar con un trapo húmedo.
  3. Para limpiar los colchones: Para limpiar tus colchones de líquidos derramados, la recomendación es espolvorear bicarbonato encima de la parte afectada y dejarlo actuar por dos horas para que absorba todo. Finalmente, con la ayuda de una aspiradora elimina los restos de esta sal. Para un mejor resultado, se sugiere al final rociar una mezcla de agua y vinagre blanco sobre el colchón.
  4. Contra los olores de la heladera: El bicarbonato también puede neutralizar los malos olores de la heladera, y aunque no puede con todos, mitiga una parte importante. La recomendación es colocar esta sal dentro de un frasco sin tapa y mantener dentro de la heladera.
  5. Contra el moho: Además de ser un compuesto súper eficaz para limpiar nuestras baldosas, el bicarbonato actúa también como un anti-moho y previene que este se forme. Hay quienes rocían los muebles de madera del jardín o de la terraza con él antes de guardarlos durante el invierno, con el objetivo de que no aparezcan moho.
  6. Para limpiar el microondas: El bicarbonato también es súper eficaz para limpiar tu microondas. Para ello necesitarás mezclar 4 cucharadas de este compuesto y ¼ de taza de agua tibia. Con ayuda de una esponja, limpia el interior del microondas con esta mezcla. Esta opción es mucho más efectiva que utilizar cualquier limpiador comercial.
  7. Para limpiar las tuberías: Utilizar el bicarbonato para limpiar el desagüe y los caños de la casa es muy sencillo. Primero deberás tirar el bicarbonato por el desagüe y luego echar vinagre; esperas 15 minutos y aclaras con agua limpia caliente.
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain