Los mejores y peores estados para estar soltero en busca de pareja en Estados Unidos en 2021

Si estás en tren de dejar atrás la soltería, sabrás a dónde dirigirte

Que estés soltero o soltera parece no sólo tratarse de una cuestión de personalidad, sino también de localización. / Foto: Pexels

Que estés soltero o soltera parece no sólo tratarse de una cuestión de personalidad, sino también de localización. / Foto: Pexels

Sea porque disfrutas estar solo, tranquilo y no tienes interés en una relación romántica, sea porque estás realmente en busca de tu príncipe – o princesa – azul, te interesará saber que el sitio de finanzas personales WalletHub publicó su reporte con los mejores y peores estados de Estados Unidos para ser soltero o soltera en 2021. Y es así: no estar en pareja no solo parece tener que ver con tus ganas, tu tiempo, tu disponibilidad afectiva y tu personalidad…, sino también con cuál es tu lugar de residencia. Algunos sitios parecen hacer que encontrar a alguien para disfrutar de una buena cita romántica sea más fácil o más difícil.

Según indica el documento, el lugar donde residas determinará la posibilidad de un mayor o menor gasto para salir en una cita y alternativas para hacerlo en cuanto a actividades para compartir. En estados donde el costo de vida es más bajo, lo más probable es que exista posibilidad de hacer rendir más el salario y poder salir más veces; esto implica también más chances de conocer a la persona en cuestión si hay interés. También vale mencionar que hay estados donde literalmente la cantidad de solteros y solteras es mayor que en otros: dícese entonces que a más peces en la pecera, más posibilidades hay de pescar alguno.


Suficientemente interesante es la científica aproximación al tema de la soltería. Para lograr desarrollar un ranking de cuáles son los estados mejores y peores para la soltería en busca de una cita, WalletHub los puso en comparación en relación a tres criterios clave que desarrolló para definir cuán amigable se hacía la experiencia de conseguir una cita en cada uno:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  1. La economía de las citas
  2. Oportunidades de conseguir una cita
  3. Romance y diversión

Estos tres criterios se evaluaron contrastando 27 métricas, cada una con un peso diferencial de importancia entre sí. Dichas métricas variaron en aspectos como “cantidad de adultos/as solteros/as”, “apertura a una relación”, “oportunidades de acceder a citas online”, “costo promedio del vino y la cerveza”, “tasa de desempleo para la población soltera”, “tasa de criminalidad”, “cantidad de restaurantes per cápita”.

Las conclusiones del estudio no dejan de ser de lo más interesantes:

Los mejores estados para ser soltero/a y en busca de una cita

  1. Florida
  2. Texas
  3. Pennsylvania
  4. Wisconsin
  5. New York
  6. Illinois
  7. California
  8. Ohio
  9. Michigan
  10. Missouri

Los peores estados para ser soltero/a y en busca de una cita

  1. Mississippi
  2. Alaska
  3. Wyoming
  4. Kentucky
  5. Delaware
  6. Arkansas
  7. Hawaii
  8. North Dakota
  9. West Virginia
  10. New Mexico

Los 5 estados con más cantidad de adultos/as solteros/as

  1. Lousiana
  2. New Mexico
  3. Rhode Island
  4. Mississippi
  5. New York

Los 5 estados con menos cantidad de adultos/as solteros/as

  1. Kansas
  2. Nebraska
  3. Wyoming
  4. Idaho
  5. Utah

En tiempos de COVID-19, también vale comentar que el estado con mayores oportunidades de conseguir una cita online es Washington, y el que menos, West Virginia.

Sea que tu fantasía es irte a vivir a una cabaña en Hawaii sin que nadie te moleste nunca más, o encontrar tu media naranja caminando por la 5ta Avenida neoyorquina, ahora ya sabes hacia dónde debes (o no debes) correr.


En esta nota

citas online problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain