8 alimentos que frenan tu metabolismo

Para lograr una pérdida de peso más efectiva, trata de evitarlos

bajar de peso

Si tu metabolismo no funciona bien, bajar de peso será más complicado. / Foto: Unsplash

El metabolismo es un proceso natural de nuestro cuerpo en el que los alimentos y las bebidas que consumimos se convierten en energía. Parece sencillo, pero cuando factores como el estrés, la fatiga, algún desorden hormonal o una alimentación desequilibrada interfieren con esta función, nuestro cuerpo empieza a reflejarlo en libras.

Los expertos de Eat This, Not That! revelaron algunos alimentos que frenan tu metabolismo y entorpecen su función. Si quieres bajar de peso quizá te conviene sacarlos de tu alacena.



Los alimentos que frenan tu metabolismo

azúcar
Foto: Unsplash
  1. Productos con mucha azúcar: Los jugos de fruta envasados, cereales de desayuno, galletas y panecillos son los villanos favoritos de esta categoría, pero también el yogurt regular y las barras de granola que, a pesar de que el marketing nos los vende como saludables, contienen mucho azúcar, fructosa, jarabe de maíz y conservadores. Al disparar los niveles de glucosa en tu sangre, los alimentos azucarados hacen que tu metabolismo se ralentice.
  2. Comidas congeladas: Aún cuando se asegure que son “light” o bajas en calorías, contienen muchas sustancias químicas para su conservación y para mantener su sabor a pesar del tiempo. Generalmente son altas en azúcar, sodio y grasas trans disfrazadas de aceites hidrogenados. Sus envolturas también pueden ser peligrosas, pues suelen contener BPA, un químico que altera el metabolismo y que se ha relacionado con ciertos tipos de cáncer.
  3. Alcohol: Existen muchas recomendaciones sobre el consumo moderado de alcohol y sus efectos positivos para el organismo, pero si no tienes una alimentación equilibrada puede resultar contraproducente. Diversos estudios han demostrado que consumir alcohol en exceso puede reducir en un 73 por ciento la capacidad de tu cuerpo para quemar la grasa, eso sin mencionar los otros efectos secundarios de este hábito.
  4. Carne de res: Para nadie es un secreto que los animales de ganado están tratados con grandes cantidades de antibióticos. Al comer tú este tipo de producto animal, también estás consumiendo los antibióticos que pueden alterar tu microbiota intestinal, fundamental para un metabolismo adecuado.
  5. Harinas refinadas: Los dos problemas principales de este tipo de carbohidratos es que elevan al instante el nivel de azúcar en tu sangre y se digieren muy rápidamente. Cuando buscas granos enteros tu metabolismo se ve forzado a trabajar más y mejor.
  6. Productos no orgánicos: Parece que es una moda, pero en realidad buscar alimentos orgánicos es buscar menos pesticidas. Si hay menos pesticidas y sustancias químicas en nuestro organismo, funcionará mejor.
  7. Papas fritas: Una nutrióloga me dijo alguna vez que cualquier alimento frito es prácticamente basura, y esto es muy cierto en el caso de las papas fritas. Contienen aceites hidrogenados que no son más que grasas trans, así que además de afectar tu metabolismo harán que la grasa se acumulen en tu abdomen.
  8. Margarinas: Estos productos suelen contener grasas trans que prácticamente detienen tu metabolismo. Trata de leer las etiquetas y evita todos los alimentos que contengan este tipo de grasas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más para ti:






En esta nota

bajar de peso dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain