¿Tu bebé comenzó a gatear? Precauciones que debes tener en casa

Es fundamental que tu hogar esté preparado con las medidas de protección

bebé gateando

Foto: Unsplash

Atención a todas las unidades, es oficial, no es un simulacro, un bebé comenzó a gatear en la casa.

Este es uno de los momentos más hermosos e inquietantes para los padres, ya que su pequeño inicia una etapa donde desea explorar cada rincón.

La idea de estar a tiempo completo detrás del bebé es válida, pero siempre llegará un instante en el que quizás vayas a distraerte. Por tal motivo es fundamental que tu hogar esté preparado con las medidas de protección adecuadas.

Nunca subestimes la curiosidad que se despierta en ellos cuando empiezan a gatear, porque pueden llegar hasta el espacio que menos te imaginas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

De acuerdo al portal Ser Padres hay un primer ejercicio que debes realizar y es que tú gatees por toda la casa. De este modo identificas los posibles peligros a los que se expone.

Los bebés no solo se atreven a tocar todo lo que se cruza en el camino, también suelen llevarse cualquier objeto a la boca. Así que el más mínimo alfiler ya es peligroso en su vida a gatas.

bebé gateando
Foto: Freepik

10 precauciones que debes tomar en casa si tu bebé comenzó a gatear

1) Coloca cierres de seguridad en puertas, cajones y clósets

Tu pequeño o pequeña no perderá la oportunidad de usar sus manitas para adentrarse a nuevos espacios. Así estén gateando pueden empujar una puerta o abrir un cajón.

2) Pon los medicamentos y productos de limpieza en lugares altos

Sobre todo en la cocina y en el baño, que es donde habitualmente los dejamos. Desaparece de su alcance cualquier producto que contenga veneno o químicos tóxicos.

3) Instala protectores en las esquinas de los muebles

En ocasiones no levantan la cabeza al gatear y puede impactar su cabecita contra la filosa esquina de un sillón o electrodoméstico. Encárgate de que esto no suceda.

bebé gateando
Foto: Freepik

4) Quita de su alcance las lámparas y bolsas de plástico

Lo peligroso de las lámparas es que pueden jalar el cable, haciendo que el objeto se les venga encima. Además, si el bombillo se rompe se expone a un corte.

Las bolsas de plástico son un riesgo muy grande, ya que podrían terminar sobre su cabeza y asfixiarse. Ten mucha precaución con alguna que sea olvidada.

5) Cuidado con la calefacción

Sobre todo en las temporadas de invierno. Lo mejor es instalarle una protección al tacto y enseñarle al bebé que no debe acercarse.

6) Coloca una tapa protectora en los tomacorrientes

¡Básico! Sus deditos caben perfectamente en los orificios y podría electrocutarse. También suelen introducir objetos, lo cual es igual de peligroso.

7) Evita poner bebidas calientes u objetos de vidro en los bordes de las mesas

La razón es que el bebé puede chocar contra estos muebles y sería trágico que el líquido se derrame o un objetivo pesado caiga sobre él.

bebé gateando
Foto: Freepik

8) Puertas de seguridad en las escelares

Si vive en una casa de dos pisos esta medida te permite controlar el paso del bebé por la delicada zona. Asegúrate que la puerta cuente con su cierre, recuerda que fácilmente pueden empujarla.

9) Mantén abajo la tapa del inodoro

Y preferiblemente sellada, para evitar que por curiosidad la levante en una escapada al baño. La mejor precaución que debes tomar aquí es que la puerta del baño siempre esté cerrada.

10) Tapa las entradas bajo la cama

 También es fundamental porque van a buscar gatear por debajo. Lo peligroso de este escenario es que inhale polvo, se golpee la cabeza o se encuentre algún insecto inesperado.

En esta nota

cuidado de bebés
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain