Acerca más a tus amigos a tu vida con estos consejos

Mantener la amistad requiere de esfuerzo, dedicación y respeto; es por ello que debes prestar atención a estas recomendaciones para tener a tus amigos cerca

Los amigos son beneficiosos para la salud. /Foto: Freepik

Los amigos son beneficiosos para la salud. /Foto: Freepik

Los buenos amigos tienen un impacto en nuestra salud y bienestar. Están para apoyarnos en los malos y buenos momentos; así como para hacer de nuestras vidas menos solitarias.

Son incontables los beneficios de tener buenos amigos: hacen que aumente nuestra felicidad, se reduzca nuestro estrés, y mejore nuestra autoestima, entre otros.

El portal Mayo Clinic, dedicado a la salud e investigaciones médicas, refiere en su artículo Salud del Adulto, que los amigos ayudan a reducir problemas de salud como depresión, alta presión arterial e Índice de Masa Corporal (IMC) poco sano.

Los estudios han encontrado que es probable que los adultos mayores con una vida social activa vivan más que sus pares con menos conexiones”, añade.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

No obstante, muchos adultos encuentran difícil mantener las amistades por sus distintas ocupaciones tanto en el trabajo, cuidado de los niños, la familia y el hogar. Igualmente, nuevos intereses o una mudanza, los alejan aún más…

Hacer nuevas amistades o mantenerlas exige esfuerzo. Es por este y otros motivos, que hemos decidido darte los siguientes consejos de www.mayoclinic.org para que te acerques aún más tus amigos:

  • Sé amable: Este comportamiento sigue siendo el centro de las relaciones adultas exitosas. Cada acto o expresión bondadosa será recompensada por la de tus amigos.
  • Escucha: No hay nada más bonito que te escuchen, ¿no? Pregúntale a tus amigos cómo se sienten, qué está pasando en sus vidas y escúchelos.
  • Comparte: Para acercarte más íntimamente a tus amigos es necesario compartir lo que piensas y sientes. Estar dispuesto a hablar sobre experiencias personales y tus preocupaciones demuestra que tus amigos tienen un lugar especial en tu vida.
  • Demuestra que eres confiable: Mostrar que tus amigos pueden contar contigo es fundamental para formar amistades fuertes. No faltes a los compromisos, y llega a tiempo. Cumple con las promesas y cuando tus amigos te compartan información confidencial no la divulgues.
  • Trata de estar disponible: Haz un esfuerzo para ver a tus amigos de forma regular, y para saber de ellos.
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain