Por qué consumir cerveza puede ser bueno para tu salud

La clave está en la moderación

cerveza

Si la bebes con moderación, puedes aprovechar sus beneficios. / Foto: Unsplash

Es fin de semana y quizá se te antoje una cerveza, ¿por qué no? Más allá del ambiente festivo asociado con el consumo de bebidas alcohólicas, debes saber que consumir cerveza puede ser bueno para tu salud, siempre y cuando la bebas con moderación. ¿Y por qué?

Algunos estudios de diversas universidades han señalado las bondades de la cerveza, bebida que se basa en la fermentación de cebada o malta. De ellos te contaremos algunos beneficios.



Cualidades de la cerveza

cerveza
Foto: Unsplash

Ayuda a conservar la juventud

La cerveza es rica en antioxidantes, sustancias que combaten a los radicales libres responsables del envejecimiento celular y de la piel.

Cuida tu corazón

No importa si prefieres una cerveza lager o una oscura, ambas pueden reducir el riesgo de acumular colesterol en las arterias, padecimiento conocido como arterioesclerosis. La arterioesclerosis obstruye la irrigación sanguínea y puede provocar los peligrosos coágulos que, a su vez, generan accidentes cardiovasculares.

Ayuda tu digestión

Debido a la fermentación, la cerveza puede estimular la producción de enzimas pancreáticas y gastrina, un ácido del estómago necesario para la digestión. Además es alta en fibra, por lo que puede ayudar a combatir el estreñimiento.

Reduce el riesgo de sufrir cálculos renales

Consumir una cerveza al día (sólo una) puede disminuir hasta 40 por ciento el riesgo de desarrollar los dolorosísimos cálculos renales. Este fue el resultado de un estudio realizado entre 27,000 hombres por el Instituto Nacional de Medicina de Finlandia.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Recuerda que la clave para disfrutar y aprovechar los beneficios de la cerveza está en la moderación, no olvides que se trata de una bebida alcohólica que, en exceso, puede afectar tu conducta y dañar tu salud.





En esta nota

bebidas alcohólicas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain