5 peligros de blanquear tu piel

La mayoría de las cremas poseen componentes nocivos que ni te imaginas

blanquear la piel

Foto: Unsplash

En el mercado estético abundan decenas de productos para blanquear la piel. Estas famosas cremas compiten constantemente para capturar clientes y brindar una satisfacción que al final resulta muy riesgosa.

Es comprensible la incomodidad y complejos cuando nuestra piel padece de manchas y otras pigmentaciones que van dañando su tono natural.

La exposición excesiva al sol sin el uso de bloqueador es la causa principal por la que nuestra piel comienza a dañarse. Sin embargo, el portal Mayo Clinic describió otras razones:

  • Edad avanzada
  • Desajustes hormonales
  • Tez muy blanca

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La mejor recomendación es que optes por aplicarte remedios naturales, ya que la mayoría de las cremas poseen componentes nocivos que ni te imaginas y tampoco arrojan 100% de efectividad.

Otro método es verificar que el producto a adquirir no contenga algunos químicos que exponen tu organismo a graves peligros en el intento de aclarar tu piel.


Peligro de cáncer por Hidroquinona

1

blanquear la piel
Foto: Unsplash

Esta sustancia es común en cualquier tratamiento tópico destinado a blanquear la piel y se define como un agente despigmentador.

Pero su efecto es tan fuerte que puede afectar los riñones y producir cáncer.

El dermatólogo Román Grimalt fue citado por La Opinión y precisó que “una concentración del 4% de hidroquinona ya podría ser muy agresiva”.


Desajustes en el sistema nervioso

2

blanquear la piel
Foto: Unsplash

Principal consecuencia por el contenido de mercurio en las cremas para blanquear la piel. Aunque sí frena la pigmentación, también detiene la producción de melanina. Esto crea pérdida de memoria, insomnio y otros trastornos como depresión.

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado notificar sobre los riesgos que produce en el organismo.


Enrojecimiento y descamación

3

blanquear la piel
Foto: Unsplash

Estos son los riesgos del contacto del ácido kójico en la piel, otro componente que se encuentra en dichos productos estéticos.

Proviene de la fermentación del ‘sake’, que es un licor japonés, y esta comprobado que quienes lo elaboraron han padecido decoloración en sus manos.


Hiperpigmentación

4

blanquear la piel
Foto: Unsplash

Otra de las causas del mercurio debido al uso excesivo e incorrecto de las cremas estéticas que poseen el componente.

Las mujeres de piel mulata son más propensas a la hiperpigmanetación como un efecto reversivo y complicado para la piel.


Cicatrices

5

blanquear la piel
Foto: Unsplash

Es el mismo daño que produce la hiperpigmentación, pero ocurre con mayor frecuencia en personas de tez más clara. La cicatriz llega a ser mucho más blanca que la piel.

Estos productos terminan quemando la piel y provocan un efecto mapache alrededor de los ojos o pueden hacer crecer verrugas”, detalló el dermatólogo Román Grimalt.

Remedios caseros que puedes intentar para blanquear la piel


Zumo de limón

1

El ácido cítrico tiene propiedades blanqueadoras, siendo un buen aliado para tu objetivo de aclararla.


Yogurt natural

2

Para untarlo y consumirlo, ya que los alimentos que pasan por un proceso de fermentación son beneficiosos para la piel.


Papa

3

Con licuar y colar dos papas obtendrás un líquido muy efectivo para suavizar las áreas más resecas de la piel, lo que ayuda en la recuperación de su tono.


En esta nota

cuidar tu piel
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain