Cómo eliminar el vello de la cara y que no vuelva

Con estos remedios no corres el riesgo de padecer efectos secundarios

vello facial

Foto: Unsplash

Durante mucho tiempo ha quedado certificado que la depilación láser es el método para desaparecer el vello facial y corporal de forma definitiva. Sin embargo, esta técnica también ofrece riesgos debido a los efectos secundarios.

Por tal motivo las mujeres, lógicamente más interesadas en eliminar el vello de la cara, se continúan preguntando si existen remedios naturales para lograrlo.

Según reseña Mejor con Salud, este rastro de pelo en el rostro puede producirse por herencia. Pero también hay distintas causas como el embarazo, alteraciones hormonales, la ingesta de ciertos medicamentos y el Síndrome de Ovario Poliquístico.

La idea de aplicar métodos caseros sí es efectiva para eliminar el vello de la cara y que no vuelva. Algunos no son habituales porque son poco conocidos, pero la alternativa está presente.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además, con estos remedios no corres el riesgo de padecer efectos secundarios y tampoco son un golpe a tu economía.

4 trucos para eliminar el vello de la cara y que no vuelva


Azúcar y limón

1

vello facial
Foto: Unsplash

Cuando mezclamos dos cucharadas de estos ingredientes en unas diez de agua obtenemos un tratamiento que no solo retira el vello facial, sino que aclara su color.

Siempre debes aplicarlo en la dirección en la que crecen los pelitos. Deja actuar durante unos 15 ó 20 minutos y luego lava con agua, frotando la mezcla con tus manos suavemente.

Puedes repetir el proceso tres veces por semana o hasta quedar libre de vello facial.


Lentejas y papas

2

vello facial
Foto: Unsplash

Aquí es donde comienza lo extraño, pero ánimo, que es muy efectivo. Cuando combinas papas con estos granos amarillos logras un remedio que retira y blanquea tu piel.

Cabe destacar que no solo funciona para el vello facial, sino también en otras partes del cuerpo. Así debes prepararlo:

  • Pon en remojo un plato de lentejas amarillas durante toda la noche
  • Pela una papa y luego tritúrala hasta extraer su jugo. Haz lo mismo con las lentejas para obtener una pasta e integra ambos ingredientes en un bol.
  • Agrega unas cuatro cucharadas de jugo de limón y finalmente mezcla durante unos 2 ó 3 minutos.

Aplica el remedio en la zona del vello facial y deja reposar hasta que se seque por completo. Para retirarlo debes frotar suavemente con tus dedos. Te recomendamos hacerlo un par de veces durante el lapso de 15 días para ver los resultados.


Mascarilla de huevo

3

vello facial
Foto: Unsplash

La clara de huevo con un toque de harina de maíz y azúcar forma una pasta ideal para extraer el vello facial. Puede causar un poco de dolor cuando la quites, pero vale la pena.

Mezcla los ingredientes en un recipiente hasta obtener la consistencia ideal, luego aplica en el rostro y espera su acción por unos 20 minutos.

Con tus propias manos solo tienes que retirar la mascarilla que como verás se adherido completamente y te ayuda a eliminar el vello de la cara.


Plátano maduro y avena

4

vello facial
Foto: Unsplash

Es imprescindible que la fruta esté amarilla y suave para poder triturarlo, formando un puré. Si lo mezclas con un par de cucharaditas de avena obtienes un remedio ideal para depilar el vello facial y al mismo tiempo exfoliar tu piel.

Aplica durante 20 minutos y luego lava con agua hasta retirar toda la pasta. Este método también funciona para otras partes del cuerpo.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain