5 países donde podrías hacer rendir mejor tu retiro

De las principales naciones en las que podrías vivir holgadamente con tu jubilación, Centroamérica encabeza las preferencias por muchas razones

Costa Rica destaca en la lista de International Living. / Foto: Unsplash

Costa Rica destaca en la lista de International Living. / Foto: Unsplash

International living, la revista que difunde año tras año los mejores lugares del mundo para vivir, jubilarse, viajar e invertir, acaba de publicar la lista de los principales países en los que podrías rendir mejor tu retiro.

Cuatro países latinoamericanos: Costa Rica, Panamá, México, Colombia; y uno europeo: Portugal, lideran la lista de los mejores lugares del planeta para vivir en este 2021.


Costa Rica

1

Este país centroamericano es visitado por millones de extranjeros al año por sus bellezas naturales, clima tropical, y por su asequible costo de vida.

Conocida como la “Suiza de Centroamérica”, esta nación se jacta de su estabilidad política. En 1948 abolió su ejército y destinó ese presupuesto para educación y salud.

Con $2,000 dólares al mes, una pareja puede vivir cómodamente en este país. Esto incluye el alquiler de una casa de dos habitaciones, alimentos, entretenimiento, transporte y atención médica.


Panamá

2

Otro de los países centroamericanos que lidera la lista, destaca por su geografía: ofrece vista al mar, clima cálido; pero también posee las comodidades de una gran ciudad, y vuelos directos hacia Estados Unidos.

Pero lo que más atrae de este país, y por eso es que se encuentra en el top 5, es que cuenta con un programa de visa de “pensionado”, que le asegura a los jubilados vivir con dignidad.

El principal requisito para obtener esta visa es tener una pensión mínima de $1,000 dólares al mes. Y una vez que se convierta en un residente jubilado de Panamá, podrá tener acceso a todos los descuentos de entre 25% y 50% en servicios; desde boletos de avión, entretenimiento, restaurantes, facturas de luz, etc.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


México

3

Miles de estadounidenses y canadienses jubilados viajan todos los años a México para pasar los meses más frío del año.

Este país centroamericano, próximo a Estados Unidos, destaca por sus paisajes, climas y tradiciones. Sobre el costo de vida, dependerá del estilo de cada quien, pero no es muy alto. En promedio, una pareja necesitará $2,000 dólares al mes para vivir tranquila en México.

Este dinero les alcanzará para todos los gastos, incluido entretenimiento. Asimismo, es muy fácil de obtener la residencia.


Colombia

4

Este país, situado al sur del continente americano, destaca por sus paisajes caribeños, montañosos y selváticos. Asimismo, resalta además por tener una infraestructura moderna y ofrecer todos los servicios de una nación del primer mundo.

Las visas de jubilación son fáciles de obtener, sólo necesitas comprobar que posees ingresos mensuales de un mínimo de $750 dólares. En este país, una pareja puede vivir con menos de $2,000 dólares al mes.


Portugal

5

Este pequeño país europeo posee pueblos y ciudades llenas de encanto; playas, montañas, y los mejores servicios de salud del mundo. Bajo costo de vida y seguridad.

Una pareja podrá vivir con $2,500 dólares al mes en esta nación europea. No obstante, en las pricipales ciudades, como Lisboa y Oporto, subirá a $3,000 dólares.

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain