¿Estás embarazada y tienes gripe? 3 remedios naturales
Sin embargo, es importante que consultes a tu médico
Estar embarazada es un periodo de felicidad y expectativa que, si bien marca un antes y un después en la vida, puede ser un tanto sinuoso para algunas mujeres que sufren las molestias típicas de la gestación. Y si a esto añadimos alguna enfermedad respiratoria, el cuadro se dificulta un poco más.
Si estás embarazada y tienes gripe, debes saber ya que no puedes consumir cualquier medicamento, incluyendo los famosos antigripales que suelen aliviar síntomas como la congestión nasal, el dolor de cabeza y la sensación de debilidad. Por ello, te ofrecemos estos remedios naturales que te harán sentir mejor mientras tu espera continúa.
Los remedios
Para todo el día
Cuando tenemos gripe, perdemos cierta cantidad de líquidos en las secreciones. Por ello es necesario mantenerse bien hidratada. Hierve en medio litro de agua un par de limones por unos 10 minutos; cuando el agua se entibie, corta esos mismos limones y exprímelos ahí. Agrega miel y consume este té natural como agua de tiempo.
Para la garganta
Mezcla en un vasito con agua tibia una pizca de sal y un chorrito de limón. Haz gárgaras por la mañana y por la noche para aliviar un poco el dolor de garganta. Comer una cucharadita de miel también puede aliviar las molestias que causa la irritación y la tos en la garganta.
Para el pecho
A menudo, con la gripe la congestión se extiende al pecho y la espalda, duele la garganta y hasta podemos sufrir tos. Si es tu caso, mezcla unas gotas de esencia de eucalipto y romero en aceite de almendras y con esta preparación frota tu pecho y la parte alta de la espalda. El aroma de esta mezcla ayudará a descongestionar tu nariz para respirar mejor.
Cuídate
Si tienes gripe y con el estado actual de las cosas, lo mejor es que te quedes en casa para evitar que el padecimiento se complique con algún otro virus. Lo ideal es quedarte en cama y descansar; dormir todo lo que puedas ayudará a sentirte mejor.
Es muy importante…
Cuando estás embarazada tu médico debe acompañarte siempre. Si te sientes mal, llámale y cuéntale tus síntomas para que él te haga una recomendación profesional sobre lo que puedes y no puedes consumir. Siempre, ANTES de ingerir cualquier medicamento, consulta a tu doctor para evitar poner en peligro tu salud y la de tu bebé.