Avena para aliviar la dermatitis: cómo aplicar este remedio

Cabe aclarar que, si bien la avena posee propiedades que alivian la dermatitis, no representa un tratamiento clínico y tampoco busca reemplazar alguno

La avena suele ser recomendada como remedio casero para calmar manifestaciones de la piel, como prurito, sarpullido y otras reacciones.

La avena suele ser recomendada como remedio casero para calmar manifestaciones de la piel, como prurito, sarpullido y otras reacciones. Crédito: Luis Echeverri Urrea | Shutterstock

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, y a su vez, pudiera ser el más sensible. Apenas sientes una picadura de insecto o te expones a los rayos del sol, experimentas síntomas como enrojecimiento, inflamación, sensibilidad, dolor y resequedad.

Usar ropa interior inadecuada, exponerte a productos químicos o meterte a una piscina que no esté limpia, son otros factores que inmediatamente te dejan en riesgo de dermatitis, eccemas y piel seca.

Pero afortunadamente existen remedios caseros que pueden ayudarte a superar esos malestares y uno de ellos es la avena. Cabe aclarar que si bien es un alimento que contiene propiedades que alivian tu piel, no representa un tratamiento clínico y tampoco busca reemplazar alguno que estés siguiendo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo aplicarte avena en la piel para tratar la dermatitis

Tan solo vas a necesitar dos cucharadas de avena y agua caliente. Comienza por hervir agua en una olla pequeña y una vez que alcance su punto de ebullición, añade las dos cucharadas de avena.

Espera unos 10 minutos para que la avena libere sus propiedades y, pasado el tiempo, retira las hojuelas. La mezcla estará lista para usarse, pero siempre es recomendable que la apliques a temperatura ambiente.

Lo único que debes hacer ahora es aplicarte el agua de avena con un algodón en las zonas afectadas de la piel. No hagas movimientos bruscos, tampoco presiones la piel, ni hagas círculos. Simplemente, hazte algunos toques, mojando el algodón las veces que lo desees.

También es recomendable que antes de activar el tratamiento casero, te laves la zona con agua y un jabón suave de tu preferencia, de modo que esté limpia y apta para recibir la avena.

Según el portal de Aveno, una empresa que comercializa productos a base de avena, este cereal «posee propiedades hidratantes y emolientes«. Su acción ayuda a mejorar el aspecto de la piel y aporta antioxidantes naturales que detiene el deterioro prematuro.

Asimismo, se recomienda como remedio casero para calmar manifestaciones de la piel, como prurito, sarpullido y otras reacciones.

Conoce más remedios caseros para cuidar tu piel:

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu piel remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain