¿Cuál es el mejor asiento para evitar el COVID en un avión?
Una editora de salud llamada Rachel Grumman Bender, reveló una medida para reducir el riesgo de infecciones por Coronavirus, cuando te subes a un avión
Ahora que se acerca el otoño, y más pronto que tarde, el invierno, parece que la «paranoia» del COVID se incrementa. Sin embargo, los expertos en salud pública señalan dos cosas: la pandemia no ha terminado y el COVID no es una gripe, por lo que siempre es pertinente asumir medidas de protección.
Recientemente, una editora de salud llamada Rachel Grumman Bender, reveló una medida para reducir el riesgo de infecciones por Coronavirus (y otros gérmenes), cuando te subes a un avión. Los próximos meses, sobre todo en Navidad, Año Nuevo y Thanksgiving, los vuelos se multiplican.
A través de su propio artículo, escrito para Yahoo Lifestyle, ella afirma que la clave es reservar y sentarte junto a la ventanilla. «Al parecer, es el mejor lugar para evitar los gérmenes», dice la editora, aclarando que siempre preferiría el asiento de pasillo. «Es menos claustrofóbico y me resulta más fácil levantarme para ir al baño», agrega.
Pero en tiempos de COVID (todavía estamos) es preferible hacer ajustes en pro de la salud y definitivamente Rachel Grumman insiste en el asiento de la ventana.
«Las investigaciones muestran que los asientos junto a la ventanilla están más aislados y más alejados del pasillo, por donde suelen pasar los pasajeros y la tripulación, pueden propagar gérmenes con mayor facilidad», argumentó.
Asimismo, recordó que la mayor protección está en el uso de mascarilla, sea obligatorio o no.
Lávate las manos en el avión, las veces que sea necesario
Indistintamente del asiento que hayas elegido o que te haya tocado, la editora de salud apuntó que el lavado de manos es fundamental para minimizar el riesgo de infecciones por COVID y resfriados. Si estás en el asiento junto a la ventanilla, no dudes en pedir permiso.
«No hace falta decir que hay que lavarse las manos después de ir al baño, pero también es fundamental hacerlo después de, por ejemplo, sonarse la nariz o tocar los pomos de las puertas», indicó.
Junto al uso de alcohol gel y cubrirte el rostro con una mascarilla, el lavado de manos es una de las medidas estelares que asumió la mayor parte del planeta, como una medida de defensa humana contra el COVID-19.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) precisan que debes lavarte las manos con suficiente agua y jabón, por al menos 20 segundos, frotándolas también entre los dedos. Otra opción es cantar el «feliz cumpleaños» dos veces, mientras te lavas.
Si estás en un avión, agregar esos 20 segundos en el baño no será problema alguno. Y si no te lo habían contado, pues ahí te va: ¡Sécatelas! Estudios aseguran que las bacterias son más transferibles desde la piel húmeda, que seca.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.