Tuvimos relaciones sexuales y no me llamó más: por qué
Cuando alguien se acuesta contigo y no te llama más, te aplicó el "ghosting", un comportamiento abrupto donde corta la comunicación, sin aviso ni explicación
Una de las situaciones emocionales más complicadas que puede vivir una persona es tener relaciones sexuales con alguien y luego ser apartado. Este es el llamado «ghosting», una actitud inmadura e irrespetuosa que, sí, también sucede en la sexualidad.
De acuerdo a un artículo publicado en el Potential Detrimental Health and Social Effects of Ghosting, el ghosting se define como un comportamiento abrupto donde se elimina todo contacto, de manera drástica e inmediata, con la otra persona. No hay previo aviso ni explicación.
En el caso de la sexualidad puede ser mucho más doloroso, porque se involucra el contacto físico, seguramente apasionado, que por lo general se convierte en un antes y después para cualquier persona. Al haber en ese momento un corte total de la comunicación, podrías sufrir emocionalmente.
Pero más allá de lo que sientes, que probablemente sea más difícil para unos que para otros, la primera pregunta que surge tras el «ghosting sexual» es un «por qué».
¿Por qué dejó de llamarte después del sexo? ¿No le gustó «estar» conmigo? ¿Solo quería tener relaciones íntimas? ¿Me utilizó? Todas estas interrogantes comienzan a sobrevolar tu mente.
No existe una razón concreta, científica-humana, que justifique el «ghosting sexual»
Desafortunadamente, has sido víctima de un gesto maquiavélico, donde una persona, luego de disfrutar (o no) de tu cuerpo, tomó la decisión de cortar la comunicación.
El «o no» que ves entre paréntesis responde a una posible primera razón: no le gustó tener intimidad contigo. Pero ojo, no porque lo hayas hecho mal, porque no seas atractivo, e incluso es muy probable que lo haya disfrutado. Sin embargo, en su personalidad sexual, busca algo más.
Los expertos coinciden que este tipo de «ghosting» es más probable en episodios de sexo casual, donde probablemente ambos amantes no se conocían lo suficiente y las emociones no surgieron o apenas comenzaban a hacerlo. No obstante, una noche apasionada puede cambiarlo todo y allí es donde el gesto hace daño, mucho daño.
Otro motivo surge de las verdaderas intenciones que esa persona tenía contigo, que tras un par de citas y capturar tu atención, con una carta de presentación bien trabajada, te llevó a la cama para luego desaparecer.
Superar el «ghosting sexual» puede ser muy complicado, sobre todo si la sexualidad representa algo sagrado para ti. En estos casos, es probable que se requiera terapia psicológica, apoyo de los amigos, la familia y de constantes distracciones.
Pero antes de someterte a esa recuperación, los expertos desean que puedas identificar si una persona está tramando hacerte «ghosting sexual». Aquí hay algunas señales de alerta:
- No se compromete contigo ni crea vínculo
- No se comunica contigo con soltura, ni en persona, ni por WhatsApp
- Su gestión emocional te crea dudas sobre lo que realmente siente
- Pocas veces o nunca lo has visto vulnerable
- No demuestra responsabilidad afectiva hacia alguien
- Muestra señales de narcisismo
- No se interesa por tus opiniones
- Hace planes vacíos