Llamar a una persona con un diminutivo te ayuda a conquistarla, dice estudio

La investigación realizada por Badoo, una red social de citas en línea, asegura que mientras más acortes el nombre de la persona que te gusta, podría sentirse más atraída y conquistarle

Cómo los diminutivos pueden ayudarte a conquistar a quien te gusta, según estudio.

En un momento inesperado, llama a esa persona por su nombre, pero con un simpático diminutivo, y verás el efecto inmediato. Crédito: Shutterstock

No existe una fórmula exacta para enamorar a alguien, de hecho, existen hasta «estrategias militares» para conseguirlo. Sin embargo, seguramente has escuchado que la clave está en los pequeños detalles. Por eso existe una técnica sencilla que arrojó resultados impresionantes en un estudio: consiste en llamar a esa persona con un diminutivo.

La investigación realizada por Badoo, una red social de citas en línea, asegura que mientras más acortes el nombre de la persona que te gusta, podría sentirse más atraída.

Según autores del estudio, esto se debe a que ese sobrenombre diminutivo crea en esa persona un sentimiento de conexión, accesibilidad y cercanía contigo.

En este sentido, resultaría mucho más fácil conquistarle, porque estás creando una conexión o simpatía que luego podría volverse sentimental. En la investigación fueron evaluadas parejas de todo el mundo y aquellas que tenían un sobrenombre abreviado eran mucho más unidas que las que no.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero ojo, no se trata de sobrenombres cariñosos como «mi amor», «cariño», «mi corazón de melón» u otros apodos para novios. El diminutivo se basa en el nombre de la persona: «Albertico», «Betico», «Tico», «Lu», «Jessi», «Omi», «Cris» o «Ricky», entre otros ejemplos.


Abreviar el nombre crea cercanía y confianza, afirma una psicóloga

La coach Joanna Hemmings, psicóloga y experta en citas, respalda la técnica de usar los diminutivos para conquistar a una persona que te gusta. Según su criterio, al asignar una abreviatura en el nombre, creas una cercanía y confianza que también le quita formalidad a las conversaciones.

El estudio también descubrió que aquellos usuarios con nombres cortos o con abreviaturas recibían muchos más mensajes que quienes utilizan su nombre y apellido normal. Así lo informó Niccolo Fomai, vocero de Badoo, y quien añadió que los datos fueron obtenidos en un lapso de cinco meses.

«El nombre corto tuvo mayor éxito en un 87% en los países latinos; mientras que en los europeos fue de 72%», detalló Niccolo Fomai.

Lee más sobre curiosas técnicas para conquistar a quien te gusta

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain