3 conversaciones que puedes evitar con tu pareja por WhatsApp
Los mensajes escritos tiene muchas interpretaciones posibles y es muy fácil sacar de contexto una intención diferente a la que tenía
Antes de continuar con una conversación por WhatsApp, te invitamos a preguntarte: ¿Es productivo el tono de la conversación? ¿Vamos a llegar a una solución? ¿Estoy entendiendo lo que la otra persona realmente me está diciendo?
En toda conversación es importante que puedas definir el objetivo, las soluciones que deseas lograr y el respeto con el que harás el planteamiento de ideas, sin embargo, cuando se trata de la pareja, te recomendamos esperar el momento adecuado.
Es importante esperar a que ambos estén frente a frente. Lamentablemente, las conversaciones que se tienen por mensajería instántanea suelen salirse de contexto y maximizar las situaciones.
El problema principal está en que los mensajes escrito tienen muchas interpretaciones posibles, y están atravesadas por la experiencia de vida de quién las lee.
Cuando se conversa por WhatsApp es muy fácil sacar de contexto lo escrito, y es común que se dificulte la comunicación positiva y proactiva.
Consejos para tener una conversación positiva con tu pareja
1. Planea el momento de conversación
Es importante que puedas planear el momento de esa conversación que necesitas tener: ‘Nos vemos en la salida del trabajo en la cafetería/bar/restaurante’.
Esto ayuda a que las personas puedan encontrar un lugar neutral y conversar de manera más suelta sobre ese tema que a través de WhatsApp terminaría mal.
2. Aclara la intención de la conversación
No es lo mismo preguntar: ¿Dónde dejaste la llave del auto? qué decir ¿Dónde dejaste las llaves del auto, estoy por salir y no las encuentros sobre la mesa de siempre?.
A través de mensajes de texto no se puede explicar la intención de la conversación, pero sí se puede evitar una mal interpretación.
Estas son las 3 conversaciones que puedes evitar con tu pareja por WhatsApp
Todas las relaciones interpersonales deberían tener un código de comunicación basado en el respeto y la retroalimentación positiva.
Por eso te recomendamos evitar algunos temas de conversación para tener por WhatsApp, pensando en el valor de una charla en persona.
1- Evita reconciliarte por WhatsApp
Al principio de toda relación, las comunicaciones suelen darse más ampliadas por WhatsApp, pero en realidad deberías trabajar el músculo de la conversación en persona, especialmente en temas como la reconciliación.
Estimular la conversación en persona te ayuda a desarrollar la empatía, la escucha atenta y la comprensión bilateral.
2- Evita aclarar situaciones de celos
Aunque los celos son una forma de inseguridad, te recomendamos evitar preguntar sobre alguna situación que no te gustó ver en redes sociales o en su comportamiento.
Es importante que puedas comunicar lo que sientes, que es súper válido, directamente con la persona involucrada.
3- Evita organizar reuniones familiares, citas románticas o cumpleaños por WhatsApp
Es muy difícil estar en la misma sitonía cuando se está conversando con tu pareja por WhatsApp, puedes estar trabajando, ocupada en una reunión, cocinando, en una cita médica o cualquier otro lugar, menos en el WhatsApp.
Por ello, es importante que la elección u organización de temas juntos, no los converses por mensajes. Te recomendamos hacer una llamada con previo aviso, o esperar a encontrarse en casa para charlar los detalles de cualquiera de esas actividades.
Caballero Alena KH, bielorrusa de 33 años, que acaba de publicar un libro, El mercado está fatal (Roca), analizó que en España las relaciones sentimentales y sexuales se están exitiguiendo por la falta de lenguaje corporal.
“Yo creo que las redes sociales son buenas para quedar y pasar datos, pero no para comunicarse. El problema son las malas interpretaciones«, aseguró la autora.
También le puede interesar leer:
El mensaje de WhatsApp al que ningún hombre se resiste, según expertos
5 mensajes de WhatsApp que solo envía un hombre verdaderamente enamorado
Discutir con tu pareja por WhatsApp: cómo ocultar el aviso “está escribiendo”