Pedimos parejas estables, compañeras, sanas ¿no es mucho?

"La pareja tiene que ser compañero, amigo, socio, deseable eróticamente, pero también estable

Pedimos parejas: estables, compañeras, socias y ¿no es mucho?

La expectativa en tener parejas: estables, compañeras, socias y que enciendan en lo sexual cada vez es mayor.  Crédito: Rob Stothard | Getty Images

Estamos llenos de información sobre cómo tener parejas estables, compañeras, sanas, vínculos que, además, encienda el fuego que habita en el cuerpo de todos, pero ¿no estamos pidiendo mucho?

La verdad es que hoy día los roles de pareja cada vez son más complejos, con la abundancia de información sobre amor propio, sanar y continuar un viaje de forma constructiva, estamos muy presionados.

¿Cuántos hemos hecho el check list de red flags antes de continuar con una cita? ¿Cuántas horas de reflexión con amigas inviertes para comprender que lo que sientes por la otra persona es sano?


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Qué tan probable es tener una pareja estable, compañera, sana?

Todos estamos en alerta cuando decidimos conocer a alguien o continuar una relación, siempre pensando si lo que hacemos va en la dirección correcta de los nuevos estándares vinculares:

 “La pareja tiene que ser compañero, amigo, socio, deseable eróticamente, pero también estable. Creo que le estamos pidiendo demasiado”, esí lo afirma Marta Jiménez Serrano.

La escritora de la obra “No todo el mundo”, es un libro de relatos sobre los diferentes tipos de amor y cómo resuelven sus vínculos.

Recorre amoríos y desamor, miedos e ilusiones, inicios y finales. “Me interesaba esa ambivalencia del amor, que por un lado es igual siempre y por otro lado tiene muchos matices”.

Marta Jiménez Serrano, afirma que su intención era romper el mito de que el amor todo lo puede, porque la realidad es que a veces, muchas veces, no lo puede todo.

¿Conoces parejas que sean estables, compañeras y sanas?

En los diferentes contextos amorosos existen diferencias lo suficientemente grandes como para que la relación se desarrolle o se termine.

Y aunque el cine se encaprocha en mostrar amores eternos, la realidad es que con el tiempo cada uno va cambiando sus prioridades, sus afirmaciones y los conflictos del entorno terminan por modificar ese amor inicial.

Hay quienes piensan que el amor verdadero se encuentra en los amigos, personas que aceptan sin expectativas lo que eres y están contigo en los momentos más divertidos y aquellos en que te sientes en el fondo de un mar oscuro.

Sin embargo, este tipo de relación también sufre cambios. Todos hemos perdido amigos que creímos estarían para toda la vida, y esto también repercute en las expectativas que se ponen después en una relación.

¿Cómo gestionar el duelo cuando una pareja estable, compañera, sana termina?

Sí, es posible construir lazos con una persona que se convierta en una pareja estable, compañera, sana, sin embargo el camino debe ser de compromiso, no con el otro, sino contigo.

No abandonarse en la construcción de este vínculo es fundamental para garantizar el éxito de toda relación.

Cuidar los espacios de merecimiento, amor propio, espacios con amigos fuera de la pareja, salidas para hacer algo que te guste: ir de compras, ver una película en el cine, asistir a una cena contigo.

Y en todo caso que no logres encontrar esa pareja, no te preocupes, el duelo será salvaje, pero si te priorizas en el camino, de seguro podrás reconstruir tus pedazos con fuertes dosis de amor y autocuidado.

Si hoy estás en una situación vulnerable, procura cuidar los espacios en que te relacionas, Miley Cirus afirmó en su última entrevista que “si quiero una relación con una persona sin problemas de alcohol o drogas, no voy a buscar esa relación en un lugar donde hay exposición de alcohol y drogas”.

Y esto es fundamental definir los filtros de a quién queremos en nuestra vida y cómo queremos esa vida.

También te puede interesar:

5 preguntas que te harán saber si tu pareja te hace sentir segura

5 límites saludables en tu trabajo que te harán libre

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain