5 preguntas que te harán saber si tu pareja te hace sentir segura
Si tienes dudas de tu relación estas son 5 preguntas que algunos recomiendan hacerte para encontrar ayuda
Tener conversaciones con tu pareja es una buena forma de aclarar dudas y saber si tu pareja te hace sentir segura, reforzar el vínculo y descubrir si aún están en sintonía para conservar la relación.
Hay situaciones que te hacen dudar de ti misma, o de la forma en que se gestionan los problemas en una relación de pareja, ya sea que tengan mucho tiempo o recién se estén conociendo.
Pero siempre es importante el autoconocimiento y respetar muchísimo las señales del cuerpo para poder hacer estas 5 preguntas que te harán saber, concretamente, si tu pareja te hace sentir segura.
Una situación muy frecuente que nos hace identificar cómo nos sentimos con nuestra pareja es preguntarnos:
1- ¿Qué siento si me dicen que me parezco a mi pareja?
Esta pregunta sería interpretada como un cumplido o por el contrario sería una ofensa. Entender que la respuesta o emoción que nos despierta la pregunta tiene todo qué ver con nuestro vínculo es muy importante para poder sostenerlo, o no, en el tiempo.
2- ¿Estás totalmente satisfecho, o te sientes menos solo estando con tu pareja?
A veces, la respuesta a esta pregunta es otra pregunta: ¿me sentiré igual de triste si no estuviera con esta persona?.
Si la respuesta queda dubitativa en el aire, quizás es momento de replantearte el lugar en el que estás con esa persona. Tomar distancia y con el tiempo aprender qué necesitas para estar mejor.
3- ¿Puedes ser tu mismo o sientes la necesidad de mostrarte diferente para complacer a tu pareja?
El SER estando o no en pareja debería ser igual, pero qué pasa cuando tenemos la sensación de miedo o vergüenza por mostrarnos de una forma determinada delante de esa persona.
Lo mejor siempre es intentar probar cuánto de ti sabe el otro, y a partir de ahí mostrar las cosas que te divierten, hacen feliz, algunas heridas e incluso miedos.
4- ¿Estás enamorado de tu pareja por su lado bueno – o idealizado – o de verdad amas todas sus formas?
Otro error común en las relaciones de pareja, y lo que posteriormente termina por hacerte sentir insegura, es qué idealizamos una persona que también tiene un lado oscuro, vulnerable y sensible.
Amar a esa persona que tienes al lado por cómo es y no por lo que tu pensaste/sientes que es permite que tus inseguridades se disipen, bajes la autoexigencia, con ello la ansiedad y posteriormente, resuelvas concentrarte en disfrutar o terminar esa relación.
5- ¿Si tuvieras un hijo te gustaría que saliera con alguien como tu pareja?
Para las que somos madres, los hijos son un reflejo, y muchas veces usarlos de filtro ayuda a tomar decisiones emocionales.
Un ejemplo claro es poner a tu hijo en una situación como la tuya y a partir de ahí, considerar la respuesta que le darías.
Si tu primer pensamiento es: hijo sal de ahí, entonces como madre no permitas que tu hijo te vea en una situación que pueda reproducir casi de forma inconsciente.
Cuando de relaciones de pareja se trata, las cosas resultan un poco díficiles de resolver pues está en juego: tiempo invertido en esa relación, proyectos a futuro, familia en caso de tener hijos o un vínculo de larga data.
Lo importante es que poco a poco tomes las herramientas que puedas para descubrir y valorar si te sientes insegura o no en relación.
Recuerda que no debes gestionar esta situación sola, puedes acudir a un acompañante terapéutico, amigas o tu familia.