Tu pareja te es infiel en la oficina y estas 5 señales lo demuestran
Un grupo de expertos en comunicación interpersonal, relaciones afectivas y citas, además de un coach de vida, revelaron cuáles son las señales que confirman que tu pareja podría tener una aventura en la oficina
La oficina es, indudablemente, un escenario propicio para las aventuras amorosas, incluso aquellas que significan una infidelidad. La rutina laboral, la cercanía con los compañeros y los momentos para desestresarse en el mismo lugar de trabajo, crean todo tipo de lazos, desde buenas amistades hasta infidelidades.
¿Alguna vez te llegó a preocupar esa «amiga del trabajo» de tu esposo? De acuerdo a un estudio, es más peligrosa que una amante. Sin embargo, un grupo de expertos en comunicación interpersonal, relaciones afectivas y citas, además de un coach de vida, revelaron cuáles son las señales que confirman que tu pareja podría tener un amor en la oficina.
5 señales claves de que tu pareja te es infiel en la oficina
Se preocupa más por su apariencia
1
Si notas que repentinamente, tu pareja se preocupa más por su apariencia cuando se dirige a la oficina, al menos una explicación debe tener, que no sea la típica «reunión importante».
La profesora Beth Ribarsky, experta en comunicación interpersonal desde la Universidad de Illinois Springfield, aclara que debe haber un «de repente» en ese cambio en el interés por la apariencia.
«Usar ropa nueva, arreglarse más o usar inesperadamente colonia o perfume por primera vez, podría ser una señal, están tratando de impresionar a alguien en el trabajo», advierte.
Asimismo, la doctora Susan Trotter, asesora de relaciones, citas y divorcios, señala que en esos cambios también puede haber intereses como «bajar de peso y hacer más ejercicio». Y es probable que le reste importancia cuando le preguntes.
No te habla de sus asuntos laborales
3
Sobre todo si acostumbraba a hacerlo y ahora no comenta un solo detalle, es casi seguro que desea mantenerte al margen de sus asuntos laborales.
«Estos podrían ser signos de una relación potencialmente inapropiada con un compañero de trabajo», advierte la coach Courtney Hubscher, terapista de pareja y miembro de GroundWork Cognitive Behavioral Therapy.
Evita la intimidad contigo
4
Es la señal clave de cualquier infidelidad, dentro o fuera de la oficina, por lo que nunca dejarla pasar. Si tu pareja regresa a casa del trabajo y evita la intimidad física contigo, con frecuencia, algo está sucediendo en ese lugar.
«Pueden inventar excusas para no estar interesados en el sexo y puede resultarle confuso si se trata de un cambio repentino», asegura la coach Susan Trotter.
Se vuelve muy cercano a un compañero de trabajo
5
Ojo con esta señal, porque esa cercanía no solo es con el compañero de trabajo con quien tendría una aventura amorosa, sino también otro colega que los esté cubriendo.
Esto no significa que debas dudar de sus amistades en la oficina, porque de hecho, pueden salir excelentes aliados, pero si se combinan ambos escenarios, abre muy bien los ojos.
«Cuando tu pareja parece excesiva y cada vez más cercana a un compañero de trabajo y te dejan fuera de esa relación cuando hay eventos especiales, puede ser una señal de una aventura», señala el Daniel Rinaldi, coach de vida y terapeuta de asuntos amorosos.
Aparecerte sin previo aviso en la oficina de tu pareja, para ver qué hace o con quién está, definitivamente no es buena idea. Lo mejor es que vayas reuniendo algunas señales como las anteriores, analizando con mente fría de que realmente se cumplan, y de ser así, muévete con cuidado para descubrir la verdad.